Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 5629
Experiencia:  Licenciado en Médicina con una basta experiencia en enfermedades pediatricas
62323889
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola soy Gabriela, acabo de cambiar a mi beba de 5 meses la

Pregunta del cliente:

Hola soy Gabriela, acabo de cambiar a mi beba de 5 meses la cual solo toma teta, e hizo caca verde y casi liquida, que puede ser?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Las heces pueden variar en la lactancia pudiendo presentarse un cuadro único con deposiciones de este tipo por lo que en este caso sería conveniente esperar a la siguiente deposición y así valorar si se trató de un solo episodio, en caso contrario que se repita lo más recomendable es acudir a la consulta pediatrica para que lo valoren y muy probablemente realizar estudios de heces para descartar si se trata de un cuadro bacteriano que requeriría un tratamiento con antibiótico o solo de un cuadro viral que solo con cuidados generales cederá por si solo en un transcurso de 3-7 días.

Un saludo si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla de manera positiva por medio de las caritas sonrientes que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera se nos remunera por el tiempo invertido en sus preguntas.
Cliente: escribió hace 4 año.

los ruidos en la pancita se puede deber a lo mismo ? es por un descuido mio?

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Así es puede deberse a lo mismo aunque un movimiento peristaltico moderado-intenso que se relacione además con malestar si puede ser indicativo de que se esta presentando un proceso infeccioso, no necesariamente debe ser descuido de usted, en muchas ocasiones a los niños los agarra mucha gente que no trae las manos lo suficientemente aseadas (sobre todo los niños) o que dan besos a la niña y esto facilita la transmisión de dichos agentes por lo que más que nada debe de evitar esto y que cuando quieran agarrar a la niña un aseo rápido de manos y evitar los besos cerca de la boca o en las manos (ya que los bebes tienden a meterse sus manos a la boca) es lo ideal para disminuir al minimo este tipo de cuadros.

Un saludo si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla de manera positiva por medio de las caritas sonrientes que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera se nos remunera por el tiempo invertido en sus preguntas.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle