Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Ayer mi bebe de 20 meses no sabemos muy bien coml salto de

Pregunta del cliente

Ayer mi bebe de 20 meses no sabemos muy bien coml salto de la cuna que aproximadamente mide de alto unis 70-75 cm desde el suelo. En ese preciso momento no estaba nadie presente, oimos in golpe seco, llanto vigoroso, acudimos y ahi estaba en el suelo, no perdio el conocimiento en ningun momento, ceno normal, no sabemos como fue aunque si tiene un pequeño enrojecimiento en la frende y un poco hacia la parte superior debla frente. Ha dormido mal pero eso no es ninguna novedad y ademas esta costipado. Esta mañana ha estado algo irritable y habdormido cosa que nunca hace pero claro esta badtante costipado, ha comido bien y no aprecio ningun cambio mas. Deberiabllevarlo a que lo observen?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

En principio en la información que usted plantea no hay ningún signo de alarma por lo que en principio no parece necesario que lo lleve a urgencias siempre y cuando usted no note algo anormal.

Otra cosa es la sintomatología catarral, por ese asunto sí que le recomiendo que le valore un médico pues puede estar empezando con una infección respiratoria o infección en la garganta.

Teniendo en cuenta los dos problemas que tiene el bebé sí que sería útil que fuese a urgencias pero sobre todo por el cuadro catarral , el traumatismo no parece de gravedad.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.

yo misma he tenido un cuadro catarral y tengo y ni he condultado pk el niño come bien, no tose y edta sin fiebre solo que tiene mucha rinorrea y eso le dificulta dormir aparte de la salida de piezas dentales y que el nunca ha dormido bien. yobmisna he etado costipada y no me he encontrado bien por eso no le doy importancia a ese cuadro y menod para ir a urgenciad por eso que alli si que hay cuadros infecciosos importantes. mi preocupacion se circunscribe al golpe, cuanto tiempo obswrvarle y que pbservar. gracias

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, el golpe no tiene importancia pues el cráneo de los niños tan pequeños no es sólido y el cerebro no es tan grande como para que se produzcan lesiones relevantes.

El período de observación habitual en un traumatismo craneo-encefálico en un niño es de 24 horas y los signos de alarma que ha de vigilar son:

- Movimientos anormales en el bebé.

- Rechazo del alimento.

- Somnolencia excesiva o hipotonía (el niño se parece a un muñeco sin fuerza).

Por lo demás puede estar [email protected]

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.