Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 4656
Experiencia:  Amplia experiencia en la atención primaria y urgencia de niños.
60902161
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

mi bb tiene 16 dias de nacido como saber si la leche materna

Pregunta del cliente

mi bb tiene 16 dias de nacido como saber si la leche materna es la suficiente porque hay dias que sieto que consume mas que otros....... ademas de que el casi no llora cuando tiene hambre pues casi siempre lo tengo que dspertar cada 3 horas para darle porque el solo no pide y eso me preocupa
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Por lo general, un bebé se alimentará bien (si no hay problemas como la mala posición del bebé al amamantar), pero en ocasiones, puede que no esté tomando toda la leche que necesita y esto puede causar problemas. Se debe tener en cuenta lo siguiente para saber si su bebé está alimentándose como debe ser:

+ Sus senos deben sentirse suaves luego de cada sesión, puesto que el bebé vacía la leche que hay en ellos.

+ Su bebé se ve relajado y satisfecho luego de alimentarse.

+ Observe cuántas veces orina. Durante los primeros días de vida, cuando recibe el nutritivo calostro (la primera leche, que está llena de anticuerpos e inmunoglobulina que ayudan a proteger al bebé de virus y bacterias y además, a eliminar los deshechos fecales conocidos como meconio), su bebé mojará de uno a dos pañales. Pero cuando le “baja la leche” su bebé mojará de 6 a 8 pañales de tela o de 5 a 6 desechables.

+ Observe cuántas deposiciones (evacuaciones) tiene: Durante el primer mes, su bebé ensuciará el pañal por lo menos 3 veces al día. Las primeras deposiciones son oscuras, casi negras, pero para el quinto día de nacimiento se vuelven color mostaza. A medida que crece, su bebé puede tener una deposición al día. Pero cada bebé es diferente, así que tenga esto en mente. Lo importante es que haya heces fecales pues indican que está comiendo suficiente.

+ La mayoría de los bebés pierden entre el 5 y el 9 por ciento de su peso al nacer durante los primeros días, pero lo vuelven a ganar al cumplir 2 semanas de nacidos. Si su bebé perdió peso y lo recuperó y sigue subiendo de peso, está bien alimentado. Para que se dé una idea, durante el primer mes su bebé debe aumentar entre 5 y 10 onzas a la semana; a los dos y tres meses, aumentará entre 5 y 8 onzas; entre los tres y seis meses ganará entre 2.5 y 4.5 onzas semanalmente y a partir de los seis meses hasta que cumpla un año, debe aumentar de 1 a 3 onzas a la semana.

Si todo esto está bien, entonces su bebé está tomando leche materna suficiente.

Lo que indica que casi no llora cuando tiene habre es que usted está muy pendiente de él, y le presta la atención necesaria. Pues si usted lo ignora al llanto suave, tarde o temprano terminará dando de gritos cuando el hambre sea mayor, a modo que ustede comprenda que tiene hambre.

Saludos, quedo a sus órdenes y en linea. Revuerde valorar mis respuestas sólo al haber realizado las preguntas que considere necesarias.


Preguntas relacionadas con Pediatría