Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 8441
Experiencia:  Médico de familia con experiancia en pediatría
52681392
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Estimados amigos tengo una inquitud, me hice la sonografia

Pregunta del cliente:

Estimados amigos tengo una inquitud, me hice la sonografia el lunes pasado 17 junio 2013 y mi bebe salio con un hicroma quistico. ¿ quiesiera saber mas sobre ese problema, pues lo que vi por internet no me dice si estos beb tiene larga vida o no ? tengo 5 meses de embrazo y la medida del hicroma es de 2.5 por 2.7
Gracias,
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.
Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.

Se que su ansiedad es muy grande y las preguntas muchas, lo entiendo. Imagino que sabe bastante del tema también. Como habrá leído se trata de una anomalía congenita pero el pronóstico depende mucho se presenta o no otras malformaciones o alteraciones genéticas.
Generalmente la estadística nos dice que hay otras alteraciones genéticas en el 40% de los bebés, así que se hace indispensable un estudio genético para tener más claro el camino a seguir.
En los casos en los que no hay otras alteraciones se realiza una extirpación y que si es completa se produce una curación. En cambio si no se extirpa todo suele recidiar.

Les deseo mucha suerte. Saludos
Cliente: escribió hace 4 año.


Pero puede vivir sin promebla alguno aunque se le haga una extirpacion, la caul supongo es despues de nacido??, porque es que no me dice si esta anomalia se cura con una operacion y el bebe puede tener una vida normal?

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.
Si no tiene más anomalía que el higroma y ña vez nacido se extirpa en su totalidad, vivirá sin problema alguno. Pero hay que descartar primero que tenga otras anomalías. Ok?


Espero haberle sido de utilidad, en ese caso le ruego valore positivamente mi respuesta pues de esa manera JA, me compensara por mi tiempo empleado.
Gracias
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle