Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

tengo una niña de 4 años, y desde hace una semana le han diagnosticado

Pregunta del cliente:

tengo una niña de 4 años, y desde hace una semana le han diagnosticado una cistitis.
en el hospital hicieron un cultivo y dio negativo, la tira con pis, negativa. Le mandaron antibiótico y a fecha de hoy, sigue orinándose cada poco tiempo aunque ya no refiere dolores . Estoy preocupada, por que la niña siempre se ha aguantado las ganas de hacer pis, ya que la profesora les ha impuesto un horario. Mi hija, por circunstancias del trabajo, se queda en el comedor del colegio y cuando la recojo del cole y hace pis, es de un olor intenso y muy amarillo.

Ahora hemos pasado de estar casi todo el dia sin hacer pis a hacerlo cada poco incluso sin haber bebido líquidos.

También se le ha metido en la cabeza que no quiere ir a los sitios por si se hace pis, o no ir a dormir por la misma razón.
Por favor necesito ayuda.
gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Una cistitis en una niña de 4 años se puede considerar algo normal que le ocurra de vez en cuando, no con una frecuencia superior a más de una crisis al año. El período que tardan en curarse oscila entre 5 días y 2 semanas.

Lo que usted comenta acerca del comportamiento de la niña es comprensible pues la pequeña aún no tiene la madurez para entender que está enferma y eso cambia sus rutinas, se avergüenza y le da miedo hacerse pipí cuando ya no le pasaba eso.

Lo que hay que hacer es no darle importancia, explicarle que tiene que beber muchos líquidos y si ustedes aprecian que el problema se dilata más allá de los 14 días es necesario que la vuelva a valorar el pediatra y repetirle el cultivo.

No es bueno beber pocos líquidos porque eso irrita aún más la zona de la vejiga que está inflamada y querrá ir más veces a al baño, es precisamente beber abundantes líquidos lo que le permitirá controlar la micción y no ir tan a menudo.

Los niños son muy susceptibles a la importancia que le damos los adultos al problema, si ustedes no le dan importancia seguramente la niña controlará la ansiedad y el cuadro se resolverá con la antibioterapia en 3-4 días más.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle