Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Pediatra
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

tengo una menor de tres anos y medio. Ella vomito cinco veces

Pregunta del cliente

tengo una menor de tres anos y medio. Ella vomito cinco veces cada vez que le dimos liquido. Ahora esta dormida, no tiene fiebre, pero su corazon palpita fuertemente. Que puede ser esa palpitaciones fuertes?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.

Dr.Jose_Alcantar :

“Hola, gracias por utilizar JA. Soy el Dr.Jose Alcantar y respondere a sus preguntas: en este caso la taquicardia se esta presentando por dos causas en la niña, la primera relacionada con una reaccion de tipo vagal en respuesta a la nausea y el vomito, este mecanismo estimula el aumento de la frecuencia cardiaca como efecto compensador del cuerpo pues se presume que puede haber perdida de liquido y el cerebro intenta compensar esta perdida, en segundo lugar si en efecto ha habido baja de liquido por diarrea o vomito constante la menor circulacion hace que el corazon aumente su latido (frecuencia e intensidad) para acarrear un mayor flujo a los tejidos perifericos asi como favorecer una vasoconstriccion de las arterias para evitar la caída de la presion arterial, en este caso no debe preocuparse es normal que esto suceda pero definitivamente si debe procurarse instilar liquido para evitar que se descompones posteriormente, en su caso si no tolera via oral esta indicada la rehidratacion via intravenosa si se aprecia signos evidentes de deshidratacion

Dr.Jose_Alcantar :

como por ejemplo ojos hundidos, ausencia de lagrimas aun con llanto, dificultad para espirar, lengua seca, signos del pliegue en piel (se aprecia como si uno arrugara un trapo) esto se conoce como falta de turgencia y esta relacionada con una falta de liquido, como opcion se podria instilar gotas de bonadoxina (meclizina) pero si usted ya le habia dado dichas gotas y no las tolero por mas de 15 minutos que es lo que tardan en hacer efecto recomendaria sin duda la valoración por parte del servicio de urgencias pediatricas para iniciar plan de rehidratacion segun su estado

Dr.Jose_Alcantar :

en relacion a lo mencionado alguna duda o pregunta que usted tenga? por favor hagamelo saber espero su respuesta

Dr.Jose_Alcantar :

si tiene algun problema con el chat podemos cambiar al modo tradicional donde puede preguntar hasta resolver su consulta

Dr.Jose_Alcantar :

si he resuelto su inquietud por favor no olvide valorar positivamente mi respuesta con los iconos de su pantalla, si desea saber algo mas sigo a sus ordenes

JACUSTOMER-7a03op9c- :

Entonces, debe ingerir pequenas porciones de liquido para tratar de que no lo vomite.?

JACUSTOMER-7a03op9c- :

Entonces, debe ingerir pequenas porciones de liquido para evitar el vomito?

Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.
Gracias por su respuesta se puede optar por seguir ingieriendo liquido mientras tolere via oral o en su defecto comprar metoclopramida gotas 1xkg de peso cada 8 hrs por 3 dias, esta da tono al esfinter esofagico inferior evitando la nausea y el vomito, comienza su accion despues de 15 minutos de su toma, no requiere receta medica, si ya la tiene indicada y no la ha tolerado entonces sugeriria acudiera a urgencias para valoracion y evitar una complicacion hidroelectrolitica, si he sido de ayuda le pido valore positivamente mi respuesta con los iconos de su pantalla, si desea saber algo mas sigo a sus ordenes
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.
si ha presentado alguno de los sintomas de severidad que le mencione la consulta es necesaria, si ha vomitado pero muestra buena hidratacion en efecto hay que darle pequeñas porciones de suero oral o de alguna marca de su eleccion para evitar la deshidratacion, si tiene otra duda sigo a sus ordenes por favor no olvide valorar positivamente mi respuesta con los iconos de su pantalla, sigo a sus ordenes