Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Pediatra
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

Niño que se le ha puesto la lengua azul. No presenta ningun

Pregunta del cliente:

Niño que se le ha puesto la lengua azul. No presenta ningun otro sintoma anomalo
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.

Dr.Jose_Alcantar :

“Hola, gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr.Jose Alcantar y respondere a sus preguntas: en este caso cuanto tiempo tiene que aparecio este cambio de coloracion? ha notado si adicional a esto hay presencia de alguna vesicula en la faringe, el color es uniforme o solo en porciones de la lengua, algun antecedente de ingesta de medicamento en el menor? padece de algun trastorno cardiaco o respiratorio conocido? cuanto pesa? espero su respuesta para brindarle una mejor atencion

Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 4 año.

El cambio ocurrio despues de cenar, al lavarse los dientes, No tiene ninguna vesicula en la laringe. El color solo aparece en la parte de la lengua. El menor esta sano y no toma ningun madicamento. No padece de problemas cardiacos ni respiratorios

Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.
Disculpe la tardanza el sistema no me habia avisado de su respuesta en este caso la causa puede haberse desencandenado por el uso de la pasta dental no es frecuete que esto suceda pero algunos niños pueden ser sensibles al fuor de esta y se puede producir dicha pigmentacion, normalmente se considera que una afeccion en la lengua puede estar condicionada por problemas de tipo vascular como un hemagioma o falta de oxigenacion adecuada en este caso lo mas recomendable seria descartar en primera instancia con el odontologo la presencia de un exceso de dicho compuesto, es mas comun que la afeccion sea en los dientes pero tambien puede invadir dicha coloracion la mucosa, usted no refiere presencia de fisuras ni vesiculas lo que de entrada nos descarta un problema viral o bacteriano pues tampoco ha referido supuracion, no hay antecedente de anemia ni tampoco de dolor hepatico o cambio de coloracion distal por lo que lo mas recomendable seria acudir a la revision como le he mencionado, normalmente esto puede remitir si se suspende el uso de dicho dentrifico asi mismo hay que evitar lavado con algun astringente, puede emplear lavados con bicarbonato dos cucharadas disueltas en media taza con agua, hacer aseo con esta durante 30a segundos y que despues la elimine esto para estabilizar el ph, si no hay mejoria con la suspension entonces hay que acudir a la revision, en caso de fiebre o que se extendiera de manera distal la coloracion entonces seria recomendable acudir con su pediatra, si tiene otra duda sigo a sus ordenes
Dr.Jose_Alcantar y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle