Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buen día, Mi bebe se llama Juana y fue prematuro de 30 semanas,

Pregunta del cliente:

Buen día,

Mi bebe se llama Juana y fue prematuro de 30 semanas, hoy ya tiene 56 dias de edad cronologica y de edad corregida 12 dias. Hace aproximadamente 3 días su popo cambio a verde-marron y luego a verde oscuro liquido con algunas semillas amarillas, ademas con gases de olor fuerte. Hace 15 dias cambie la leche de prematuros a Similac 1 fortificada con Hierro. Le he tomado la temperatura estos dias y se mantiene en 36.5°C. Quisiera saber a que se debe este cambio y si debo llevar a mi bebe al medico lo mas pronto posible?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es completamente normal, se debe a que el bebé está comenzando a desarrollar su flora intestinal y eso hace que cambien las características de las heces de forma transitoria.

Lo que hay que vigilar es la tolerancia al alimento, es decir, que le haga buenas tomas, que su bebé se mantenga enérgico y tenga buenos ritmos de sueño.

La edad cronológica corregida es la importante, estamos hablando de un lactante de unos 12-15 días y en la segunda quincena de vida es habitual que el bebé haga heces de esas características.

Le recomiendo que compre en la farmacia cualquier preparado de lactobacillus (apto para pacientes pediátricos) pues eso le ayuda a constituir la flora bacteriana simbiótica que tenemos todas las personas.

El cambio de leche está bien pues el hierro es fundamental que se administre en todos los prematuros, le recomiendo que lo lleve al pediatra si nota alteración en la ingesta del alimento (rechazo de toma) o excesiva irritabilidad del lactante, aparte de las revisiones oportunas que se le realicen a Juana.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Olvide mencionar, que ahora le siento mayores ruidos estomacales sin necesidad de poner mi oido en el estomago de ella... es esto normal?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, sí...eso es normal.. es como una especie de gastroenteritis leve. Mientras no aparezca moco o sangre o rechace el alimento no es preocupante :)

El lactobacillus le irá bien para desarrollar la flora intestinal...

Un saludo!