Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

tengo un niño de 3 años que suda mucho, en cuanto enfria y

Pregunta del cliente:

tengo un niño de 3 años que suda mucho, en cuanto enfria y me coje un poco de frio de noche empieza con la tos perruna hasta que casi no puede respirar en estos dos ultimos años he ido 3 veces a urgencias por el mismo motivo me diagnostican laringitis le ponen la mascarilla y le dan estilsona,ahora cuando le pasa y empieza con la tos ya se la doy yo para que no valla a mas sin ir al medico y la verdad esque le va bien quisiera saber si hago lo correcto o por si lo contrario le puedo perjudicar en algo gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que comenta parece que son cuadros de hiperreactividad laringea / bronquial. En su caso lo que usted hace está bien pero siempre y cuando sea un tratamiento supervisado por parte de su pediatra.

Lo correcto cuando un pequeño de esa edad tiene esos síntomas es administrar ventolin con inhalador en una máscara pediátrica. La estilsona es un corticoide y tarda varias horas en hacer efecto y es conveniente que no lo use a no ser que sea bajo supervisión médica.

Si tras la administración de ventolin con la mascara el niño sigue tosiendo se puede administrar otra dosis a los 20 minutos de la primera...pero si después de esa 2ª dosis sigue tosiendo ha de llevarlo a urgencias.

En conclusión...hace bien en tratar a su hijo cuando tenga síntomas pero lo más correcto es consensuar el tratamiento del episodio agudo con su pediatra.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.

cuando le llevo al pediatra por catarro le da flutox durante 5 dias 3 veces al dia que no le hace nada cuando ya le cuesta respirar le llevo a urgencias don de le pone la mascarilla y le dan estilsona a la media hora esta mejor y me recetan estilsona durante 2 0 3 dias de 1.5 a 2 mlg y eso es lo que hice esta ultima vez sin acudir a urgencias y quisiera saber si le puedo estar perjudicando o es el tranamiento que se da en estos casos


 

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Ese tratamiento es el adecuado en los casos de laringitis como el de su hijo..parece que su pediatra no está manejando el problema de forma adecuada pues no le explica el tratamiento que ha de hacer cuando usted observa los síntomas de su hijo y además flutox es cloperastina y no es un fármaco adecuado en la situación de su hijo que tiene un problema de hiperreactividad y el tratamiento es el salbutamol (ventolin) más la estilsona.

En respuesta a su pregunta...la respuesta es que el tratamiento que está haciendo es adecuado...no se preocupe.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle