Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

mi hijo tiene otra vez catarro y aerosoles por tema de tos

Pregunta del cliente:

mi hijo tiene otra vez catarro y aerosoles por tema de tos le hicimos las prueba de la alergia y es al polvo y acaros, le estamos dando montelukast pero veo que no es efectivo y encima no tiene apetito de nuevo, estamos agotados no sabemos que hacer ya, tiene 3 años y tres meses ha tenido varios episodios de broncoespasmos y bronquiolitis, que deberiamos hacer?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, encantado de volver a conversar con usted.

En el caso de su hijo hay que tratar el episodio de bronquitis con corticoides y aerosoles, idealmente los corticoides sólo en aerosoles pero puede necesitar tomarlos por boca.

Los niños como el suyo se manejan de esa forma hasta los 6 años, a partir de esa edad algunos de ellos desarrollan asma y otros simplemente tienen un componente de alergia como es dermatitis atópica, rinitis , etc...

Si más allá de los 6 años tienen episodios de asma grave se pueden vacunar pero eso se suele hacer a partir de los10-12 años.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.

y es normal esto de ponerse malo tan amenudo si todo el verano no le paso nada?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Si, es justo lo que ocurre en las hiperreactividades de los niños atópicos, en verano están bien y a partir de Octubre hasta Febrero/Marzo tienen episodios bronquiales...

A partir de los 4-5 años suelen mejorar bastante el 80% de ellos.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Cliente: escribió hace 4 año.

y el montelukast se lo seguimos dando, ya que no tiene apetito


 

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Claro, deben darle el tratamiento de Singulair (montelukast) para mejorar la inflamación bronquial, no se preocupe por el apetito pues estos niños luego recuperan el peso rápidamente.

Un saludo y por favor sea tan amable de valorar con una carita sonriente... pues es la única forma en que remuneran nuestro trabajo, no tendrá que pagar más y más adelante podrá preguntarme sin coste adicional.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle