Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 4674
Experiencia:  Amplia experiencia en la atención primaria y urgencia de niños.
60902161
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Tengo un bebé de 5 meses y mi mariod y yo estamos agotados.

Pregunta del cliente

Tengo un bebé de 5 meses y mi mariod y yo estamos agotados. No duerme bien (se despierta cada 2 horas y sin una rutina fija). Durante el día llora mucho. En fin miramos todo: culito limpio, comida, etc. pero estamos agotados. ¿Qué podemos hacer?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Lo que pasa aquí es que el bebé les está manipulando, y como bien lo dice, les está ganando.

Esta situación es complicada, porque ya les está desgastanto, tanto en sueño como en relación, ya que pasan de mal humor debido al desvelo.

Lo que le sugiero es lo siguiente:

+ Si ya le han alimentado, y llora, debe revisar lo de siempre: popó y orina. Si todo bien, a la cuna.

+ Si sigue llorando, y cuando lo levantan se calma, es porque quiere atención. Vuélvanlo a poner en la cuna y déjelo llorar por las horas que sean necesarias para que él entienda que llorando no conseguirá nada. Se oye duro, pero el ha sido más duro con ustedes.

+ Si luego de ver que no está sucio, y que no se calma con levantarlo, es porque tiene cólicos o algo más. Ahí es de llevarle con el médico para tratarlo.

Si el caso es que llegan a que sólo llama la atención para que lo carguen, entonces a la cuna y dejarlo llorar, aún por la noche. ¿Cuando puede durar esto? de tres a 7 dias. Hasta que ustedes ganen. No se morirá por llorar, pero ustedes si pueden tener un accidente si conduciendo se quedan dormidos.

Es cuestión de educación. Ustedes lo educan a él, o él los educa a ustedes.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Hola, he comprobado que aún no ha valorado mi respuesta en relación a su problema/consulta. Me gustaría terminar de ayudarle con su problema y que la información que le he proporcionado sea de su agrado. Recuerde que puede realizar preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.

Muchas Gracias.