Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Mi hijo tiene 4 años tiene amigdalitis y esta con tratamiento

Pregunta del cliente:

Mi hijo tiene 4 años tiene amigdalitis y esta con tratamiento con azitromicina 4 dia de tratamiento y todos los dias a tenido fiebre y ahora está congestionado . ahora iva a empezar con tratamiento con broncho vaxom ayuda porfavor
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

 

Si su hijo lleva 4 días con azitromicina y no ha mejorado es porque la infección de garganta que tiene es resistente a ese antibiótico. En ese caso lo aconsejable es usar un antibiótico mejor que la azitromicina para las infecciones de la zona como puede ser "amoxicilina 250 mg" una vez cada 8 horas durante 6-8 días.

 

Para la congestión de nariz suele ir muy bien tomar algún antihistamínico como cetirizina o loratadina una vez al día (habitualmente por la noche antes de acostarse).

 

Es importante que haga lavados nasales frecuentes a su hijo para eliminar la mucosidad.

 

Broncho vaxom se suele usar para evitar que aparezcan infecciones respiratorias y de la zona de la garganta pero que en la fase aguda (la que está su hijo) no suele dar muy buen resultado, siempre que haya fiebre persistente a pesar de tratamiento antibiótico hay que valorar de nuevo al niño... si se trata de una infección por un virus (se puede saber mediante una simple analítica) los antibióticos no son útiles y la fiebre puede durar entre 7 y 10 días.

 

Mi consejo final es que pida una nueva evaluación por su pediatra o médico general para establecer una nueva pauta de manejo porque el pequeño no le está dando buen resultado el tratamiento.


Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para poder continuar atendiendo pacientes en esta web.


Dr. Rodríguez.

Cliente: escribió hace 4 año.

No es primera vez q hace amigdalitis faringitis ect. Ya le e dado amoxicilina y no sirve mucho usted me recomienda darle el bronco


 


 

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.

Hola, si no le ha hecho efecto la amoxicilina lo más probable es que sea una infección por un virus.

 

Le recomiendo que le de el bronco a ver si eso sirve para que el chico se recupere pero si no es así en un par de días o si el niño empeora debe llevarlo a urgencias para que le hagan una analítica y una radiografía del pecho.

 

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

 

Dr. Rodriguez.

Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle