Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

buen dia,mi bebe de 8 meses,estuvo con vomitos y diarrea,fue

Pregunta del cliente:

buen dia,mi bebe de 8 meses,estuvo con vomitos y diarrea,fue viral.nunca tuvo fiebre ni ningún otro síntoma.eso ya paso,pero lo que sigue persistiendo es el vomito aunque sea una vez al dia.nunca perdió el apetito,come bien,esta de buen animo.es solo eso y no se a que se debe.veo que vomita la leche.espero su respuesta,muchas gracias!
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

 

Lo habitual en un bebé de esta edad que vomita es por sobrecarga de alimento. Esto ocurre muchas veces en lactantes que toman lactancia mixta (mamadera y pecho), si le añadimos que toma papillas y líquidos lo que le está ocurriendo es que está sobrealimentando al bebé... por eso vomita alguna vez al día.

 

No se agobie que el manejo es sencillo, basta con que disminuya una tercera parte (un tercio) la cantidad de alimentos que da a su bebé y quen o sean la toma del pecho (eso no se puede controlar fácilmente) y de ese modo verá que el niño vomita mucho menos o nada.

 

Una vez que deje de vomitar puede ir aumentando la cantidad de alimento pero sólo en caso de que el niño llore y esté irritable en la hora siguiente a la toma...entonces le puede dar un tercio más.


Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para poder continuar atendiendo pacientes en esta web.


Dr. Rodríguez.

Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Dr Pablo Rodriguez,muchas gracias!yo lo asociaba al cuadro viral que tuvo días pasados.seguire su consejo!gracias nuevamente!