Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

A mi hija le diagnosticaron varicela y le han recetado un antihistaminico

Pregunta del cliente

A mi hija le diagnosticaron varicela y le han recetado un antihistaminico y algo para la fiebre. Las granos han evolucionado y se han convertido en manchas de color rojo del tamaño mayor que una moneda de dos euros. Es normal?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

 

Las lesiones que comenta no son las habituales de una varicela, parece más bien una reacción urticarial (reacción alérgica) en el contexto de un cuadro viral febril que, en menores de 2 años, es fácil confundir con una varicela.

 

Sea como fuere el tratamiento es similar, es decir, es sintomático con un fármaco para la fiebre y el malestar (habitualmente paracetamol_apiretal) y algo para evitar el rascado de las lesiones (un antihistamínico).

 

Lo importante es la situación clínica de su pequeña, si no tiene fiebre elevada, si está alegre y juega y si se alimenta / hidrata de forma correcta la evolución previsible es buena y no hay riesgo de patología grave. Si usted nota a la niña cada vez más enfermeda o grave debe llevarla a una valoración urgente.

 

Las lesiones que comenta de por sí no son graves o peligrosas pero es poco habitual verlas en la varicela.

 

Por último , si le quedan dudas, lo adecuado es pasados 15-20 días hacerle una analítica de anticuerpos antivaricela a su hija... en función del resultado sabrán si ha pasado la varicela o no (si realmente lo fue).

 

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para poder continuar atendiendo pacientes en esta web.


Dr. Rodríguez.

Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle