Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

mi hijo tiene 39 grados de temperatura y tiene sus ojos con

Pregunta del cliente

mi hijo tiene 39 grados de temperatura y tiene sus ojos con muchas lagañas ya lo bañamos y trapos humedos y se le dio el medicamento dalmazin contiene metamizol para la temperatura y la infeccion ambroxol y augmetin y se le acaba de dar nimesulida
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 3 año.

Dr.Jose_Alcantar :

“Hola, gracias por utilizar JA. Soy el Dr.Jose Alcantar y respondere a sus preguntas: en este caso para la infeccion respiratoria el augmentin (dosis usual en paciente pediatrico 40-60 mgxkg o 875 mg cada 12 hrs por 10 dias) es el indicado debido a que los procesos bacterianos generan fiebre mayor a 38 grados, en relacion al nimesulide dejelo con horario cada 12 hrs por 3 a 5 dias para evitar variaciones termicas. Ambroxol solo en caso de flem delo si solo presenta tos seca suspendalo y cambielo por dextrometorfano jarabe. Las lagañas que mencionan por lo general remiten sin medicacion (no es muy recomednable indicar otro antibiotico (usualmente puede darse eritromicina unguento cada 4 hrs 5xdia durante 7 dias pero siempre y cuando el cuadro en ojos haya empeorado si no como le mencione remite sin medaicion pero si debe tomar augmentin ahsta terminar), si la fiebre no se controla lo mejor es la valoracion nuevamente por el medico, causas comunes de fiebre sostenida es que los medicamentos fueron calculados a dosis bajas o se han omitido algunas tomas de la medicacion, si no puede controlarla con nimseulide y medios fisicos lo mejor es acudir a urgencias pues se sobreagrega deshidratacion al cuadro si la fiebre no cede, espero haber resuelto su inquietud si fue asi no olvide valorar positivamente mi respuesta con los iconos de su pantalla, si desea saber algo mas sigo a sus ordenes

Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 3 año.

pero donde estoy no hay doctor es pueblo q mas le puedo dar porque esta temblando de la temperatura

Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 3 año.
Cuanto pesa su niño? el nimesulide es de 50 o 100 mg? el metamizol a que hora se lo dio? espero su respuesta
Cliente: escribió hace 3 año.


pesa 14 kilos tiene 38 grados sube y baja el metamizol a la una de la mañana y el metamizol a las dos y vomito . pesa 14 kilos

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, del metamizol debe darle unos 150 miligramos.

Lo mejor para bajar la temperatura es dar un baño con agua tibia al niño (temperatura del agua unos 35 grados), ya verá como con eso se baja la temperatura de su hijo.

Han de esperar a que el antibiótico haga efecto, el augmentin tarda un par de días en hacer efecto, si pasados 2-3 días sigue con fiebre elevada han de llevarlo de nuevo a un doctor o una sala de urgencia.

Siempre que el niño vomite un medicamento en los 20 minutos siguientes a que lo tome ha de repetir la toma del medicamento.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.

Preguntas relacionadas con Pediatría