Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Mi nieto ha presentado en dos ocasiones un rash en el área

Pregunta del cliente:

Mi nieto ha presentado en dos ocasiones un rash en el área de los muslos y debajo del brazo, pero no tiene picazón, ni dolor, ni fiebre, ningún síntoma. Resuelve con el Benadril, pero el niño hace poco fue llevado a consulta de alergista y le hicieron las pruebas de alergia y no salió alérgico a nada. No lo hemos relacionado con la ingesta de ninguna comida detreminada, i la visita a un lugar específico. ¿q' podrá ser?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Muchos niños menores de 5-6 años desarrollan respuestas alérgicas exclusivas de la piel como ronchas o habones (urticaria) que son debidas a la inmadurez del sistema inmunológico en la piel y la respuesta de activación de la histamina.

Es algo que no tiene significación patológica (no es una enfermedad grave) y conforme el niño se va desarrollando desaparecen.

Lo importante es ver si el niño tiene reacciones alérgicas respiratorias pues eso es lo que puede peligrar su salud,

Cuando yo manejo estos niños en mi consulta les hago pruebas de alergia por si hay algún elemento que se puede evitar pero en la mayoría de las ocasiones son negativas y no tiene mayor importancia.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 3 año.

Entonces, se necesita de algo para reactivar sistema inmunólogico. Ah, en este momento no presenta ningún cuadro de catarro, tos, espectoración, nada de eso. ¿Hay q' hacerle alguna prueba específica ?


 

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Eso es lo que más ansiedad genera a los padres/familiares. El niño no precisa ningún tratamiento, es más, darle tratamientos, fármacos o sustancias puede empeorar los síntomas. No deben darle nada más allá de una alimentación saludable y abundantes líquidos.

Respecto a las pruebas tampoco es preciso hacerle nada más, se lo digo de verdad, deben estar tranquilos que se le quitará sólo.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle