Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Mi hijo va cada minuto (de hecho está en el urinal ahora) a

Pregunta del cliente:

Mi hijo va cada minuto (de hecho está en el urinal ahora) a urinar. Ha sido analizado su orina 3 veces esta semana para una infección, diabetes y problemas con los riñones y todos los resultados han salido negativo. ¿Qué es el problema entonces?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

 

Lo más habitual es que sea o bien un problema de conducta (si ignoran lo que hace el niño verá que no les interesa y dejará de hacerlo), tenga en cuenta que si el orinal es como un juguete para él quiere estar todo el rato usándolo... a más de un niño en mi consulta le ha pasado eso y cuando los padres lo han ignorado completamente el niño dejó de hacerlo en pocos días.

 

Otra opción es tratarlo con antibióticos a pesar de que las pruebas sean negativas, una pauta de amoxicilina suele ir bien ( amoxicilina 250 / 5ml, se toma 1ml por kg de peso al día , repartido en 3 tomas).

 

Por último si ninguna de estas dos opciones soluciona el problema (la conducta deben esperar al menos un par de meses para ver que no es un problema de este tipo) se deriva a urología pediátrica y tendrán que hacerle una cistoscopia que consiste en dormir al niño y meterle un tubo por el pene para mirar en el interior... es muy desagrable y se reserva para casos muy específicos... menos del 0,01% de los casos como el que usted describe acaban realizándose esta prueba.

 

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para poder continuar atendiendo pacientes en esta web.


Dr. Rodríguez.

Cliente: escribió hace 3 año.

En muchos sitios del internet dicen que puede ser por una sobre-actividad de la vejiga que puede ser un resultado de una relajación de las paredes de la vejiga por no haber ido las veces requeridas al water. Se ha cambiado recientemente de centro escolar y en este nuevo los niños pueden salir al patio para jugar pero no hay wateres al lado, por lo cual tendrá que esperar para ir al water que se encuentra en la primera planta. Nunca ha tenido obsesión por el orinal la verdad y lleva medio año yendo al water solo y nunca ha tenido un problema hasta ahora. Cumplirá 3 años en dos meses. De todas formas nos van a dar una cita con un urólogo pediatra la semana que viene pero lógicamente nos preocupa este asunto y quiero saber lo que se puede hacer por el niño mientras tanto porque no puede ser cómodo ir tantas veces al vater.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

Si el niño va al water cada minuto con ustedes... pero en el colegio no... es un problema conductual.

 

En el colegio refiere que tiene que esperar porque no hay wáter pero en su casa no puede esperar...

 

De todas formas es importante que lo vea el urólogo para descartar algo físico si ustedes están preocupados, yo creo que no deben preocuparse tanto pues eso aumenta el problema de su hijo al ver que les afecta tanto.

 

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto su pequeño.

 

Dr. Rodriguez.

 

Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Pediatría