Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Amplia experiencia en la atención primaria y urgencia de niños.
60902161
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Mi hijo de tres años tiene culebrilla, que tan peligrosa es

Pregunta del cliente

Mi hijo de tres años tiene culebrilla, que tan peligrosa es esta enfermedad?, el tuvo varicela muy leve cuando tenia un mes de vida.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

La gravedad radica en el manejo del dolor, y que es contagiante de varicela para cualquiera que no haya sufrido la infección o no esté vacunado. Esto es lo se conoco como algo autolimitado, que no compromete la vida de su hijjo, y no dejará consecuencias o secuelas en él.

Si al momento está con el retroviral, y con analgesicos, todo irá bien, y no será afectado más que por dolor. No hay una gravedad que haga peligrar su vida, ni secuelas o consecuencias a medida que crezca.

Puede estar con tranquilidad, que cuando esto pase, todo irá bien, no habrá complicaciones si se tiene cuidado de no rascarse, pues lo más que puede pasar es que se infecten las lesiones si se rasca y las contamina con polvo o las manos sucias.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.