Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hola quiero saber si m i hijo puede ser autista , cumplio

Pregunta del cliente:

hola quiero saber si m i hijo puede ser autista , cumplio 15 meses hoy el es cariñoso me pide upa camina por toda la casa se rie en juegos que compartimos busca al padre cuando se va , pero no habla ni dice chau con su manito , ni tira besos , el si mira de frente mis ojos y responde amis sonrisas o de otra gente , toma su mamadera solo y me sigue siempre pero tengo esa duda lo comente con su pediatra pero dice que hay que esperar que por ahora ella no nada anormal por favor espero vuestra respuesta estoy ciertamente ocupada en el tema . sin mas gracias .
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

 

Lo que comenta es compatible con un niño normal. No tiene rasgos de autismo.

 

Hay unos detalles muy relevantes y es la "sonrisa social", se ríe y te mira a los ojos...si le sostiene la mirada es muy poco probable que sea autista.

 

Los varones empiezan a nombrar cosas y señalar allá por los 19-22 meses, es bastante pronto para hablar y decir "chau" con la mano.

 

No se preocupe que no tiene ningún rasgo de autismo en base a lo que comenta usted.

 

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para poder continuar atendiendo pacientes en esta web.


Dr. Rodríguez.

Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

el niño es único hijo será bueno mandarlo a un jardín maternal que me aconseja ? yo tengo el tiempo para cuidarlo digo para que comparta y juegue con otros niños.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

A partir de los 15 meses es bueno para el desarrollo de su hijo el que vaya a guardería (jardín maternal), en efecto es muy beneficioso el relacionarse y adaptarse a un entorno social más allá del afecto de la madre.

 

Se lo recomiendo :)

 

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

 

Dr. Rodriguez.