Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 4674
Experiencia:  Amplia experiencia en la atención primaria y urgencia de niños.
60902161
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Buenas noches!!! Hace un instante mi hijo de 4 años de edad

Pregunta del cliente:

Buenas noches!!! Hace un instante mi hijo de 4 años de edad estaba en el dormitorio mirando la tele con una amiguita de la misma edad y cuando voy a verlos ella estaba queriendo mostrar su vagina y él intentando tocar. Mi hijo me dice que estaban jugando a los doctores y el la revisaba. Yo me enoje mucho con mi hijo y lo rete y le dije que las partes intimas no se tocan y que son de él y nadie más.
Es la primera vez que lo veo en esta situación. ¿Es normal? ¿Puede estar manifestando algo????
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

¿Es normal?

Si, es completamente normal que un niño o niña imite lo que ve. Posiblemente de la televisión o de alguna revisión que le hizo el peditra. La situación no si la conducta de ellos es normal, sino que, si lo que hizo usted es lo mejor o no. Por lo que describe, reforzó en su hijo una situación muy grave, y ahora tiene un pensamiento de haber hecho algo malo sin saber por qué, ni saber exactamente que era malo. Lo que usted describe, lo que le dijo es completamente encuadrado en el pensamiento de un adulto, pero jamás en el de un niño.

Este tipo de conductas son normales, y debe abordarlas con la mayor de las calmas, ya que, sólo el adulto puede drle el volumen inadecuado a una conducta inocente, pero que entre adultos no lo es.

Tenga cuidado, lo mejor es calmarse, meterse en la situación, y pedirles que no vuelvan a hacer eso, ya que no es su costumbre, ni son doctores, ni se les ha enseñado a serlo. Por lo que usted puede llevarlos a otros tipos de juego y demás, evitanto condicionamiento y pensamiento complejos para el niño.

¿Puede estar manifestando algo?

Nada en el niño, pero si manifiesta que necesita usted entrenamiento por un psicólogo infantil en este tipo de comp'ortamientos normales en los niños que imitan lo que ven y viven.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle