Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia:  Amplia experiencia en la atención primaria y urgencia de niños.
60902161
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

PODRIA SER ASMA??

Pregunta del cliente:

buenas noches dra.. le comento el caso de mi bebe de 7 meses. empezo con un resfrio y termino con chillidos en el pecho y mucha tos ( no tuvo problemas para respirar, fiebre) el pediatra le dio el sgte tratamiento aerolin 4 dias y 3 dias aerolin mas cortypiren. ya esta bien gracias a dios!! pero el pediatra nos habla de asma 98.9 % es primera vez que tiene un cuadro asi.. quiere realizar un tratamiento con flixotide 3 meses 2 puff por dia Ne gustaria saber su opinion gracias!!


y es la primera vez que se enferma, no dejo de comer, no se agita...

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

En los niños menores de 3 años el asma se define como la presencia de sibilancias recurrentes y/o tos persistente en una situación en la que el asma es probable y se han descartado otras enfermedades menos frecuentes.

Las sibilancias recurrentes son la enfermedad crónica más frecuente en la infancia, y su prevalencia ha aumentado en la última década en los grupos de menor edad.

El diagnóstico de asma bronquial en el niño menor de 3 años es básicamente clínico.

Por el momento, el diagnóstico es muy probable, y lo más recomendable es tratarle como tal, y a medida crezca, esto se definirá o revertirá. Los estudios alérgicos son necesarios, y se ve que el médico que tiene está bien orientado en el tema.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Cliente: escribió hace 3 año.

Hablamos de recurrente por una vez que tuvo el cuadro??


 


 

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

No, cuando hablamos de recurrente es cuando esta condición aparece repetitivamente o continuamente. Es decir, se alivia de este episodio y viene otro con días de diferencia. A esto se le llama recurrente.

No enmarca un tipo de asma, sólo la periodicidad con la que se repiten los episodios de asma.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

muchas gracias!


 


entonces es mejor esperar que vuelva otro episodio para empezar el tratamiento con flixotine?lo veo muy fuerte para un bebe de 7 meses 😯

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

No, lo recomendable, ya que el diagnóstico es clínico, es iniciarlo, y este le traerá más beneficios que inconvenientes. Y peparará el camino para menos recurrencias si las hubiere.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.

Cliente: escribió hace 3 año.

Ok muchas gracias por su respuesta.


 


8


 

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Gracias a usted por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.