Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola. Buenas noches... tengo un bebe de 3 meses.. a los 7 dias

Pregunta del cliente:

Hola. Buenas noches... tengo un bebe de 3 meses.. a los 7 dias me quitaron la leche porke el bebe no keria cogerse al pecho me tome las pastillas i me la quite.. pero ahora el bebe se me coge al pecho i me succiona. Pero jo no tengo leche.. mi pregunta es. Porque jo ja estoy usando parches evra.. Entonces puedo dejar que el bebe me succione al.pecho???
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Antes de nada felicitarle por su bebé, espero que se haya adaptado de forma adecuada.

Tenga en cuenta que la lactancia ya se le ha retirado y no produce leche, no es bueno que usted "enganche" al bebé al pecho sin producción de leche pues eso le puede provocar complicaciones en la mama (infecciones o heridas).

Es importante que sepa que el acto de succionar del bebé lo hace para controlar el estrés y no es aconsejable que su bebé en el sentido de estar sustituyendo a un chupete. Por ejemplo, en la consulta veo muchas madres que pasado un tiempo producen poca leche o que por las noches duermen a su hijo enganchado al pecho, eso no es saludable para la madre o el bebé, actualmente las guías de manejo no lo recomiendan y es mejor usar un chupete en estos casos que no el pezón de la madre.

Puede que usted se sienta culpable porque se le fue la lactancia y no pudo amamantar a su bebé lo que hubiese deseado y ahora piensa que así puede "compensarlo" algo, ese razonamiento es sensato y la entiendo perfectamente, pero usted debe tener en cuenta que el hecho de que se le fuese la leche no es que fuese mala madre ni nada parecido, es muy frecuente y le pasa a muchas mujeres, la lactancia artificial es perfectamente válida para alimentar a su bebé... usar el pecho para tranquilizarlo no es bueno.

Por último, además debe tener en cuenta que al usar parches anticonceptivos puede pasar hormonas a su bebé y la lactancia no es recomendable en su caso.

Esté tranquila y siga dando cariño y amor a su hijo, les felicito , les mando mucho ánimo y tengan paciencia! :)

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle