Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola mi hijo tiene faringitis estrectococica ya lleva 2 dias

Pregunta del cliente:

Hola mi hijo tiene faringitis estrectococica ya lleva 2 dias con inyeccion de antibiotico pero no le veo mejoria tambien pasa mal la noche no puede respirar por la nariz solo por la boca y le he dado acetaminofen liquida y tambien le recetaron cataflan liquida 28 gotas cada 8 hotas mi hijo tiene 5 anos y pesa 40 libras
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lamento el proceso por el cual está pasando su pequeño. Le comento, para su tranquilidad, que el proceso de recuperación de estos padecimientos varía entre 3 y 5 días. La fiebre suele remitir a partir de los 3 días y los síntomas de malestar se alivian a partir del 5º día.

El tratamiento parece adecuado pero creo que hay algo que puede mejorar mucho los ´sintomas de de su hijo y es la aplicación de budesonida nasal en spray en cada agujero de la nariz una vez cada 12 horas durante 4 días. Es un corticoide nasal que baja la inflamación y hace que pueda respirar de forma adecuada.

Si la fiebre persiste más allá del 3 día ha de volver a consultar en su pediatra o servicio de urgencias para una nueva valoración o si usted ve a su hijo grave o con mal estado general.

Espero que se mejore pronto su pequeño, soy médico... pero también padre y soy consciente de la angustia y sufrimiento por la que están pasando...la mayoría de los niños se recuperan en ese período de tiempo..algunos tardan más pero cuando no hay clara mejoría a las 72 horas se hace imprescindible una valoración médica presencial para comprobar que todo va bien.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle