Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dio_ron
dio_ron
dio_ron, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 424
Experiencia:  Medico General, Cirujano-Oncologo, Alta Experiencia en enfermedades Pediatricas
74571637
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
dio_ron está en línea ahora

Hola buenos días tenemos al niño desde el domingo con fiebre,

Pregunta del cliente

Hola buenos días tenemos al niño desde el domingo con fiebre, que según pediatra es por garganta, el saliva mucho y babea, el tratamiento es aumentigne 3,5 cada 8 hora y dalsy cinco ml cada 6 horas, el niño pesa 16 kg y tiene 4 años, el domingo la fiebre no la bajaba sino con paños fríos, ayer con el dalsy le bajaba pero le vuelve a subir, el problema que le molesta una barbaridad al tragar y saliva y babea mucho, este es el tratamiento adecuado?es que vemos que la mejoría si la hay es muy poca, de todas maneras esta tarde lo vamos a llevar al pediatra otravez, es que una vez tuvo estomatitis aftosa que confundieron con garganta y a lo mejor tiene esto de nuevo.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  dio_ron escribió hace 2 año.
Saludos, un placer ayudarle en su consulta el dia de hoy, para infecciones de garganta el tratamiento es adecuado, aunque de no existir mejoria se puede considerar cambiar el antibiotico por otro o complementarlo y asi haya mas efectividad en el tratamiento. Cabe destacar que hay infecciones resistentes y la mejoria se da algo lenta pero existe y luego de 2 semanas ya se hace evidente esta. Se puede haber confundido con estomatitis pero solo lo determina el examen fisco que se le realice nuevamente para corroborar. En caso de ser infeccion de garganta y no mejore con tratamiento tambien en ideal hacer un cultivo faringeo y asi determinar que bacteria esta alojada alli para asi indicar en antibiotico especifico.

Espero haberle ayudado en su consulta, agradeceria su calificacion con las caritas felices, y si quiere seguir preguntando con respecto al tema lo puede hacer y le respondere hasta aclarar sus dudas.
Cliente: escribió hace 2 año.

y lo normal es que la mejoría sea evidente con el antibiótico a los dos días, o hay que esperar algo más?

Experto:  dio_ron escribió hace 2 año.
lo ideal es esperar algo mas, ya que 1 o 2 dias es muy poco tiempo para el efecto deseado, de 3 a 5 dias debe tener mejoria, quizas no completa pero si notable. Por otro lado es importante cumplir el ciclo de antibiotico completo, segun los dias indicados por el pediatra, asi ya no le de fiebre ni tenga malestar con la finalidad de evitar resistencia microbiana a futuro y reincidencia de la infeccion muy seguida.

Si tiene alguna otra duda hagamelo saber.

Saludos..
Cliente: escribió hace 2 año.

Ayer fuimos al pediatra y tenía puntos rojos en la garganta, la fiebre ha remitido, pero ahora le cuesta tragar y por lo tanto comer, el antibiótico hará su efecto y eliminará esa irritación en la garganta que no le permite apenas comer?

Experto:  dio_ron escribió hace 2 año.

Si, el antibiótico hará su efecto, ya el hecho que la fiebre haya remitido es un muy buen avance. Con el tratamiento que esta tomando poco a poco se eliminará la irritación en la garganta y la inflamación que quizás tenga.

Espero haberle ayudado a aclarar sus dudas.

Saludos.

dio_ron y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle
Experto:  dio_ron escribió hace 2 año.
Gracias por consultar a JustAnswer. Quedo a sus órdenes.

Para proximas consultas puede utilizar el enlace de mi perfil ==> http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-dr-diogenesron/?rpt=380

Saludos.