Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenas noches; tengo un bebe de un mes y medio y desde hace

Pregunta del cliente:

Buenas noches;
tengo un bebe de un mes y medio y desde hace unos días hace unos ruidos de como si estuviera congestionado. No tiene fiebre ni tampoco mocos (que yo haya visto), Hace un ruido como si tuviera algo en la garganta. No noto que ronque pero si que a veces duerme con la boca abierta pero esto sucede desde casi siempre. Que puede ser, debemos preocuparnos? Al niño le cuesta dormirse.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que comenta impresiona de una sintomatología catarral leve, es algo muy común en esta época del año en la que circulan tantos virus por el ambiente.

No se agobie que el tratamiento es sencillo y se sustenta en aliviar la congestión del bebé para que pueda respirar mejor por la nariz. Para ello debe hacer lo siguiente:

- Administrarle un antihistamínico como es paidoterin jarabe, se le da a un bebé de esa edad 1,5 ml cada 12 horas durante 4-5 días.

- Lavados nasales con suero fisiológico, se le pone de lado y se da algo de suero fisiológico y posteriormente se aspiran por la nariz con una perita.

Con eso ya verá que su pequeño está mucho menos congestionado y come y duerme mejor. Si le rechaza las tomas, está muy irritable o le da fiebre debe llevarlo al pediatra o a urgencias para que lo valoren.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 2 año.

puede estar congestionado y no tener moco visible?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Si... eso es habitual en los lactantes de menos de 3 meses... todavía son tan inmaduros que no producen moco espeso sino un moco muy líquido y claro.. lo que comenta son los síntomas iniciales de un cuadro catarral en un recién nacido.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle