Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Amplia experiencia en la atención primaria y urgencia de niños.
60902161
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

hola, nuestro bebe tine 33 dias de vida y nos preocupa que

Pregunta del cliente:

hola, nuestro bebe tine 33 dias de vida y nos preocupa que se tira muchos gases de forma anal, hace mucha caquita y cuando durme las ganas de tirarse gases lo despiertan al hecaer fuerza. es normal??. actualmente toma idon para el regurgitamiento.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

es normal?

Si, se espera que expulse gases de forma anal sin problemas, pero también se espera que esto se evite al darle su leche. Si bien menciona que usa Domperidona (IDON®) para los cólicos, es adecuado solicitar al pediatra que le indique simeticona, que facilita la expulsión de estos gases y ayudará a que duerma mejor.

Hay que considerar con el pediatra la posibilidad de la intolerancia a la lactosa, así como la forma en que ingiere la leche, sea por pecho o por biberón. Esto es muy importante, ya quela causa más común de gases en los pequeñitos es tragar aire en exceso durante la toma de leche. Luego está la intolerancia a la lactosa.

Por favor, revise con el pediatra la técnica de darle el seno materno, y de fórmula si le están dando, y verá cómo mejora prontamente de un día para otro esta situación.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

el idon me lo indicaron para el regugitamiento, no para los colicos como señala usted. usted me señala entonces que con el uso de la simeticona el bebe podra eliminar mejor sus gases lo cual lo hara dormir mejor??

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
con el uso de la simeticona el bebe podra eliminar mejor sus gases lo cual lo hara dormir mejor?

Si, más las observaciones anteriores.

La domperidona es un procinético, que ayuda efectivamente al regurgitamiento, y acelera un poco el paso del contenido intestinal.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.