Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 4674
Experiencia:  Amplia experiencia en la atención primaria y urgencia de niños.
60902161
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola, mi bebe de 8 meses 9.5kilos desde ayer al medio día empezó

Pregunta del cliente:

Hola, mi bebe de 8 meses 9.5kilos desde ayer al medio día empezó con vomito, no tiene fiebre ni diarrea, pero todo lo que come lo vomita (leche, agua, suero, medicina), ayer hizo popo como con moco y muy apestoso, le di unamol pero ni con eso se le ha controlado.
Agradeceré su ayuda.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Por lo que describe, es posible que sólo tenga una irritación gastrointestinal por algún alimento que ha ingerido, o algo que se llevó a la boca sin percatarse de usted.

Es necesario realizar el examen de heces para determinar una causa de estas evacuaciones con muy mal olor, y además, por no tener fiebre,y si los vómitos aumentan o persisten, y no mejora con el Unamol® (Cisaprida), será necesario que le evalúen en urgencias, pues no hay que esperar que se deshidrate y se ponga mal para consultar.

La sospecha, si todo está bien, y persiste con los vómitos sin fiebre, es que tenga algún grado de obstrucción del paso del contenido gastrico al intestino. Esperemos que no sea eso, pero sí, el examen es necesario, y si no hay mejoría de los vómitos, hay que llevarle a urgencias.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias, cuanto tiempo debo de esperar para decidir llevarla a urgencias? He leído que los vómitos suelen durar 24 horas, aun no lo cumple pero el vómito no ha cedido aunque solo le he dado dos tomas. Ella si tiene hambre y come, pero todo lo regresa, ya hoy la última toma la leche le dio asco y solo quiere tomar agua, pero también la regresa.

El examen de heces lo debo hacer antes de llevarla a urgencias o independiente a esto?

La posible obstrucción a que puede deberse? Como es posible descartarlo? Cabe mencionar que la bebe los primeros 5 meses desde que nació tuvo reflujo, pero ya se le había controlado, de hecho desde entonces ya no tomaba nada para eso...

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
cuanto tiempo debo de esperar para decidir llevarla a urgencias?

Si ya han pasado más de una horas de haberle dado la cisaprida, y los vómitos persisten, es momento de llevarlo.

Con todo lo que describe, no es para esperar a que se agrave o se ponga peor, llévele ya a urgencias, antes de que desmejore. Es mucho más favorable la recuperación de un bebé antes de que desmejore.

El examen lo harán en urgencias, no tiene que tomarlo antes.

Si hay obstrucción puede deberse a una hipertrofia del píloro, y esta se descartará por radiografía especial sólo si persisten los vomitos y no ceden a tratamiento adecuado.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 2 año.

La dosis de unamol que le estoy dando es correcta? 1ml cada 8 horas...

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Para la edad está bien, por eso la importancia de que esto no se detendrá con este medicamento, ya que le ha dado dos dosis ya.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle