Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
67638826
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

Buenas tardes tengo una pregunta.mi hija tiene 11 años y tiene

Pregunta del cliente

Buenas tardes tengo una pregunta.mi hija tiene 11 años y tiene problemas para orinar tiene k sondearce cada 4 horas ella tiene spina fibida etapa 3 podra aver un arreglo con ella para que todo ste bien con ella y por eso tiene problemas con sus riñones
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 2 año.
Saludos, es un placer responder su duda.
Sobre los problemas que trae la espina bífida, este defecto congénito está relacionado a otras malformaciones que incluyen el esófago, los huesos de miembros, los riñones y malformaciones anales principalmente ano imperforado o atresia anal. Se debe evaluar todas estas complicaciones asociadas y descartarlas.
Sobre el problema del sondaje, es necesario evaluar la competencia del esfínter uretral para saber si es competente o no es competente y si condiciona acumulación urinaria en la vejiga. Cuando esto sucede en los niños se produce un efecto desde la vejiga refluye orina hacia los uréteres (esto en TODOS los niños, incluídos los niños normales sin enfermedad alguna hasta los 5 años) lo cual condiciona que se acumule orina en los riñones progresivamente llevando a infecciones repetitivas y a hidronefrosis que es una complicación de riesgo. Si esto sucede lo más recomendable es dejar una sonda permanente que evacue a una bolsa o una sonda con tapón que evacue según horario. Cada sondaje en casa es un riesgo de infección urinaria e ingreso de bacterias dado que en casa no se realiza con los cuidados pertinentes y hay flora domiciliaria inevitable de contaminación. Sobre una solución es necesario evaluar el tono del esfínter y el nivel del problema para buscar una solución que pueda ayudar. Las espínas bífidas tiene este tipo de complicaciones en la mayor parte de sus casos (casi todos) consistentes esencialmente en incapacidad retentiva del esfinter (incontinencia urinaria) pero también se puede presentar el tono aumentado o la incapacidad del detrusor (musculo de la vejiga) para movilizarce y evacuarse... se debe identificar la causa, la relación con lo explicado y solo así deducir la posible solución.
Espero haberle ayudado, espero sus dudas adicionales o calificación positiva. Muchas gracias.