Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Amplia experiencia en la atención primaria y urgencia de niños.
60902161
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola mi sobrina de 10 años tiene parasitos pero los antiparasitarios

Pregunta del cliente:

hola mi sobrina de 10 años tiene parasitos pero los antiparasitarios que le recetaron no le hacen nada le da dolor de barriga que pastillas puedo comprar
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Para el dolor de barriga asociado le puede dar Tynelol cada ocho horas (paracetamol) es de venta libre ( sin receta) y le aliviará.

Un saludo!
Cliente: escribió hace 2 año.

ok gracias pero necesito antiparasitarios porque sigue llendo al baño y sale parasitos mi hermana esta preocupada piensa llevarlo a un especialista infectologo

Cliente: escribió hace 2 año.

para el parasito le recetaron nixtazona tiene dolor de cabeza,dolor adbominal y su barriga suena y tiene gases le hicieron analisis de parasitos y detectaron oxirus y ascarius necesito una pastilla antiparasitaria efectiva y sigue saliendo parasitos

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

El tratamiento que su sobrina necesita se llama "pamoato de pirantel". Este es en líquido que se dá usualmente, no en pastilla. La dosis es de 11 mg/Kg de peso de la niña, y una dosis máxima de 1 gramo. Y se da una sola dosis y ya para estos dos parásitos (oxiuros y ascaris).

Por ejemplo, si la niña pesa 40 Kg. La dosis es de 440 mg vía oral, dosis única. El frasco viene generalmente de de 250 mg en 5 mL, que correspondería a 9 cc vía oral.

Para los gases y cólicos, lo que le ayudaría sería lo siguiente:

+ Polixiloxano, 50 mg vía oral cada 8 horas (Airesa®), por 3 a 5 días.
+ Buscapina® 5 mg vía oral cada 8 horas por 1 a 2 días.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia: Amplia experiencia en la atención primaria y urgencia de niños.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle