Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Crego
Dr. Crego
Dr. Crego, Dr. en Medicina
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Médico especialista en medicina Familiar con 19 años de experiencia profesional.
61464206
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Dr. Crego está en línea ahora

Pregunta para un dentista de niños.mi hijo de 8 tiene sarro

Pregunta del cliente:

Pregunta para un dentista de niños.mi hijo de 8 tiene sarro detrás de los diente de abajo. Como puedo disminuirlo
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Hola!
El acúmulo de sarro se puede deber a múltiples factores. Entre ellos los más frecuentes son:
Mala higiene bucal (a veces los niños se cepillan todas las veces que les orientamos, pero no lo hacen de modo eficiente)
Ingestión frecuente de alimentos "pastosos"( como los hechos a bases de harinas)
Malposición de los dientes que impide una limpieza eficaz
Saliva "espesa"

Para eliminar el sarro ya presente debe ir al consultorio de odontología y realizarse una profilaxis, limpieza, tartrectomía o como le digan en vuestro entorno. Tanto el sarro (piedras) como las manchas son casi imposibles de eliminar en casa ni con métodos caseros, pastas abrasivas, etc.
Para evitar que se siga acumulando más, pueden hacer lo siguiente:
- ingerir preferentemente alimentos "autolimpiantes", como las manzanas, zanahoria cruda, etc.
- evitar los dulces, caramelos, galletas y otros alimentos pegostosos, no solamente por sus características físicas de adhesión a la superficie dental, sino también por su alto contenido en azúcares refinados que favorecen la aparición de caries dentales y enfermedades de las encías.
- colocar el cepillo dental en posición vertical para cepillar la parte de atrás de los dientes delanteros inferiores. Las arcadas de los niños son muy estrechas y si el cepillo se coloca en posición horizontal, no logra masajear la encía y limpiar toda la superficie del diente.
- cepillado dental después de cada comida (después del desayuno, del almuerzo y de la cena) y antes de ir a dormir.
Dr. Crego y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Es importante eliminar ese sarro aunque sus dientes sean de leche, pues eso favorece la inflamación de las encías, sangramiento de las mismas.En caso de que los dientes estén en muy mala posición y ello no permita verdaderamente un cepillado eficiente, pueden pedir luego la ayuda de un ortodoncista u ortopedista funcional para mejorar la posición de los mismos.No les recomiendo los cepillos eléctricos, sino los manuales. Los ninos suelen jugar mucho con ellos y no usarlos debidamente.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Este es mi consultorio virtual de medicina familiar: http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-dr-crego/?rpt=3800#Apenas ahora vi que era para un dentista la pregunta. Pero es un tema de medicina familiar tambien. Las afecciones bucales acompañan a muchas de las enfermedades que tratamos en la consulta y el enfoque debe ser integral.El sarro, las enfermedades de las encías y las caries dentales son una expresión de la dieta, la higiene y las emociones que sentimos. Suerte con el pequeñito.En este link más abajo te dejo unas recomendaciones para todos en la familia para evitar el sarro. Vienen algunas recomendaciones caseras que pueden usar con sentido común y moderación.http://laguiadelasvitaminas.com/como-eliminar-el-sarro-de-manera-natural/