Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenas noches, Verá mi pregunta es la siguiente. El pediatra

Pregunta del cliente:

Buenas noches,
Verá mi pregunta es la siguiente. El pediatra le recetó a mi hijo de 13 meses ventolín (3 chufs) con la camara de aire...tres veces al día y a parte Budesonida Aldo de 50 dos veces al día (2 chufs). En realidad no creo que de esas tres y dos respectivamente aspire todo, pero en tal caso es que hoy me he dado cuenta que le he suministrado Budesonida 3 VECES AL DIA NO DOS y estoy preocupadisima porque no se si le puedo haber causado algo a mi hijo.
Han sido durante 5 días y partir de mañana le tocaría dos tomas de Ventolin mañana y noche (2 chufs) y solo una de Budesonida (2 chufs) por la noche.
Que pasa ahora con lo que le he dado de más durante estos cuatro días? Le sigo dando durante cuatro días la otra parte del tratamiento que me indicó el pediatra?
Primeros 5 días (3 chufs) ventolin tres veces al dia. Y (2 chufs) de budesonida 2 veces al día. (POR ERROR LE DI TRES VECES AL DIA NO DOS.
Siguientes 5 días (Empiezan mañana) (2 chufs) ventolin mañana y noche) y solo por la noche (2 chufs) budesonida.
Que tengo que hacer????
Muchas gracias
Susana
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Antes de nada aclararle que lo que ha hecho no es peligroso, la dosis de budesonida inhalada es baja en comparación a las dosis de corticoide que damos oral (estilsona) muchas veces en los niños así que no se preocupe que no le va a perjudicar, es más...en algunas ocasiones se pauta la budesonida 3 veces al día sin problema.

Respecto al tratamiento es recomendable que siga la pauta que estableció el pediatra, sígala a partir de ahora exactamente igual que si le hubiese dado la budesonida bien, no tiene problema.

No se preocupe Susana, puede ignorar ese error que no tiene mucha importancia :)

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle