Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 4904
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Estimado Doctor, el dia de ayer cconversamos acerca de unos

Pregunta del cliente

Estimado Doctor, el dia de ayer cconversamos acerca de unos exxamenes de mi hijo, ya que matenia olor axilar a sus 6 años, y la endocrinologa a cargo nos solicito examenes, de los cuales casi todos estan bien, solo que el 17 Hidroxiprogesterona salió con un nivel de 1,49 ng/ml, y para ello lo enviaron a sacar un examen mas completo. El cual trató en tomar una muestra de sangre en ayunas, en donde el nivel de cortisol se mostró en 10,10 ug/dl (rango de 6.2 a 19.4) y luego le inyectaron un medicamento llamado sinacten (creo), y luego de 60 minutos el resultado arrojo el cortisol en 22.80. El otro examen nuevamente llamado 17 HIDROXIPROGESTERONA estará para el martes 02/02, que puede significar esto? Necesito su expertiz, he leido que es normal un resultado del doble de cortisol luego de inyectar el medicamento, pero que tal los niveles? A que puede significar?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Hola, gracias por usar justanswer.
La aparición del olor axilar es parte del desarrollo de los niños que normalmente se produce entre 6-7 años en las niñas y entre 7-8 años en los varones (en promedio). En algunos niños o niñas puede aparecer unos meses antes ya que cada organismo es diferente. Pero a veces esta asociado a problemas hormonales . Lo que estan estudiando en su hijo es la posibilidad de un trastorno hormonal. Pero para pensar en pubertad precoz (adelantamiento de los cambios de la pubertad) deberia haber otros sintomas de desarrollo puberal como la aparicion de vello pubiano.
Los niveles que menciona son todos normales. Hay que esperar solo el nivel de 17 hidroxiprogesterona.
Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, use las estrellas de valoracion). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.
Cliente: escribió hace 1 año.
Doctor, muchas gracias por su respuesta, me quedo mas tranquilo, todos los niveles han sido batante normales segun los doctores. No tiene signos de vello pubiano, acne, cambio de voz, entre otros, solo que elk examen de hoy arrojo un valor de 10,10 y luego de inyectar el medicamente 22 y fraccion. Es algo anormal, el rango es entre 6.2 y 19.4 esta bien? Es muy bajo que este en 10.10 si a pesar de ello fue en ayunas? Que la 17 HIdroxiprogestorena este en 1,49 (rango de 0 a 1), que significa? Hay algun riesgo grave de algo?
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
No, el valor es normal. No es bajo, no se preocupe. Lo que indica el valor de 1,49 es que esta levemente aumentado. Muchas veces no se conoce la causa pero primero hay que confirmarlo con una segunda prueba, como se la solicitaron.

Preguntas relacionadas con Pediatría