Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia:  Amplia experiencia en la atención primaria y urgencia de niños.
60902161
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Tengo un bebe de 1 año 5 meses por las noches despierta tosiendo

Pregunta del cliente:

Tengo un bebe de 1 año 5 meses por las noches despierta tosiendo y se ahoga que puede ser y que me pueden recomendar estoy muy angustiando saca flemas transparentes
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Hola, soy el Dr. Navas. Por lo que describe, esto puede deberse a cierto grado de reflujo gastroesofágico. Es necesario que el pediatra evalue, ya que hay que medicar para probar cisaprida para ver si esto desaparece. La tos aparece generalmente por regurgitación, aunque hay que evaluar los pulmones para ver que no sea moco producto de reacción bronquial no asociada a reflujo gastroesofágico. Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.

Anterios mente mi bebe presentó infección en la garganta después solo le da tos por las noches y ahogo le recomendaron antibiótico y ambroxol como puedo actuar en un episodio similar a lo de ahogo

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Si pasara otra vez, póngalo boca abajo y que tosa, posiblemente vomite o no, pero que lo haga boca abajo. Luego de que pase el exceso de tos, todo estará bien.
Cliente: escribió hace 1 año.

EH notado que tiene moco verde y flemas transparentes

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
El moco, me imagino que es en la nariz, y la flema es la que saca al toser. Esto es porque el moco de la nariz está expuesto al aire ambiente, con polvo y fácil de contaminarse, provocando el cambio de coloración a verde. Y el de la flema es transparente porque viene de la traquea y bronquios, los cuales están limpios de infección bacteriana, y son producto de una respuesta inflamatoria.
Cliente: escribió hace 1 año.

Se puede decir que tiene inflamados sus pulmones esto es grave

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
No, no se puede decir que tiene inflamados los pulmones, y no es grave. Sólo se puede decir que está produciendo moco y al toser lo saca para dejar libre la vía respiratoria, pero nada más. Pero sí, siempre es necesaria la revisión para verificar lo ya mencionado.
Cliente: escribió hace 1 año.

De cuerdo le agradezco mucho lo llevare a revisión para que lo cheque bien la verdad si me angustia mucho ya que si me preocupa mucho lo veo muy activo a mi bebé no esta decaído ni nada solo es ese malestar en las noches :(

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Siempre es preocupante toda situación de estas con los niños. Le entiendo, y ya verá que pasará pronto.