Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia:  Amplia experiencia en la atención primaria y urgencia de niños.
60902161
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Buenas noches; tengo un bebe de 17 meses que ha tenido varias

Pregunta del cliente:

buenas noches;
tengo un bebe de 17 meses que ha tenido varias otitis en los últimos meses. hace un mes tuvo la última y coincidió con placas en la garganta. se recuperó bien pero tanto su padre como yo nos resfriamos y claro volvió a tener tos y mocos. unos días después empezó a respirar muy fuerte y ahora lleva una semana que cada vez que se duerme ronca pero no lo noto resfriado. le ponemos agua de mar y alguna vez aspiramos y no sale nada de como (cuando está resfriado le sacamos mucho moco). Parece que tiene moco en la garganta o no seé hace ruidos. debemos preocuparnos? podemos darle alguna cosa más?
Muchas gracias
Catalina Mª
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
debemos preocuparnos? Sólo para mantenerla en control con el pediatra, pues él determinará cuando le evalúe el otorrinolaringólogo. Pues aparentemente es un problema de adenoides y cornetes, que están en la cavidad nasal, y provocan todo lo que describen aún sin haber gripe o catarro. podemos darle alguna cosa más? Deben hablar con el pediatra para ver si les extiened una recta por desloratadina, que es un descongestionante que le ayudará a minimizar este problema, y puede usarse por meses sin que causae efectos adversos. Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle