Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 4677
Experiencia:  Amplia experiencia en la atención primaria y urgencia de niños.
60902161
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola mi hijo de 4 años lleva desde el viernes por la tarde

Pregunta del cliente

Hola mi hijo de 4 años lleva desde el viernes por la tarde con gastroenteritis apenas come y bebe muy poco. Acabamos de despertarnos porque se hizo un poco de caca encima y también vómito.
Estoy desesperada porque le da miedo de comer porque le duele la barriga y apenas quiere beber. Gracias. Tengo miedo a que se deshidrate.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Hola, soy el Dr. Navas. Este es momento de llevarle a urgencias, ya que si se deshidratará si no se le medica por vía inyectada. No espere mucho tiempo, pues lo que sigue es debilidad, calambres, y que el niño esté más dormido que despierto. Vayan a urgencias pronto. Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 1 año.
Ahora mismo esta dormido. Ayer por la mañana lo lleve a urgencias. Y me mandaron domperidona. Acabo de dárselo y a vomitado después a bebido un poquito de agua y se ha quedado dormido.
Cliente: escribió hace 1 año.
Se me olvidaba que el hace pipí varias veces al día. Ahora mismo al despertarnos hizo. Podría estar deshidratado?
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Ayer no vomitó, por eso la domperidona. Pero hoy sí ha vomitado. La diarrea continúa, ya que no consiste en evacuar líquido, sino en que ese líquido se está acumulando en el intestino. Que no vean que lo saca no indica que el niño no tiene diarrea, y la deshidratación continúa sin que vean pérdidas de agua. La deshidratación en los niños es bastante sutíl, y la necesidad de que lo vean es por los vómitos, no por la deshidratación en sí. Pues hay que evitar que siga vomitando. Por eso la recomendación. Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 1 año.
A vomitado hace un ratito pero llevaba sin vomitar desde ayer a las 5 de la tarde. Ayer en todo el día vomito dos veces. Le doy acuarius y agua ya que el suero no le gusta.
Que podría hacer en casa para ayudarlo
Cliente: escribió hace 1 año.
Y a coincidido darle domperidona y vomitar al ratito. La verdad estoy bastante preocupada.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Siga con la hidratación por sorbos de agua, y está bien con acuarius. Si empezara a vomitar "todo", habrá que ir a urgencias. Espermos que por la mañana esté mejor, y siga con la domperidona en la dosis que se la dieron. Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Hay que darle la domperidona, que es la que ayudará más a qu no vomite.
Cliente: escribió hace 1 año.
Entiendo pero es dársela le duele la barriga muy fuerte retortijones y vomita.
Cliente: escribió hace 1 año.
Puedo comprar algo en la farmacia que haga que se le relaje el estomago?
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Por eso debe hidratarle primero, y que pase por lo menos media hora desde el último sorbo de agua, y luego intente la domperidona. Si la vomitara, siga con la hidratación, sino vomita, siga hidratando. Si iniciara vómitos con el agua, deberá llevarlo a urgencias. Puedo comprar algo en la farmacia que haga que se le relaje el estomago? Pues no, realmente lo que necesita es algo que le ayude a que lo que tiene el estómago pase al intestino, y la domperidona es para eso. Si le comprara algo para relajar el etómago, retrasaría el vaciado del estómago, y cuando este se llene, se estimulará, y vomitará todo lo retenido. Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle