Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 1836
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
abarrios11 está en línea ahora

Mi bebé tiene 9 meses y estuvo un poco resfriado; ya han

Pregunta del cliente

Mi bebé tiene 9 meses y estuvo un poco resfriado; ya han pasado 15 días y todavía sigue con flema.
Siempre ha estado de buen ánimo, come con ganas, pero cada 2 días vomita la comida y luego flema, al rato queda bien y se pone a jugar como si no le pasara nada.
Me angustia ver la fuerza que hace al vomitar, ya que llora mucho y al rato se calma. Cuánto tiempo más tengo que esperar para que bote toda la flema y qué debo hacer??
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  abarrios11 escribió hace 1 año.
Buenas tardes, gracias por utilizar JA. Soy la Dra. Barrios experta en medicina permitame ayudarle con su consulta. Bien, le comento, es posible que la flema no se deba al resfriado. Y por lo que comenta, el vomito es muy explosivo. Muchos niños con reflujo, padecen de una flema en la garganta que pareciera gripe que nunca madura. Le sugiero comentarle mis sospechas a su pediatra o directamente iniciar con ranitidina en gotas, a dosis de 5-10 gotas al levantarse y al acostarse. Si mejora pero no termina de curarse habra que asociar algun medicamento para ayudarle mas con el reflujo.Un saludo y recuerde pulsar la carita sonriente antes de salir del sistema.
Cliente: escribió hace 1 año.
191;cómo se puede detectar que tenga reflujo?, ¿hay algún tipo de examen?. La flema que bota es transparente y de la misma consistencia que la clara del huevo. Cuando vomita lo hace 3 veces, con un espacio de tiempo de 10 minutos apróx. ¿tengo que evitar algún tipo de comida?, él sólo se alimenta con verduras y frutas, nada más.Quedo atenta a su respuesta.
Muchas Gracias