Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dio_ron
dio_ron
dio_ron, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 417
Experiencia:  Medico General, Cirujano-Oncologo, Alta Experiencia en enfermedades Pediatricas
74571637
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
dio_ron está en línea ahora

Tengo un bebé de tres meses al q le doy lactancia materna y

Pregunta del cliente:

Tengo un bebé de tres meses al q le doy lactancia materna y he salido con unas amigas...y animada por ellas he bebido una copa de vino sobre las 23.30 h, un tubo de crema de whisky sobre la 01.00 h y un chupito de vodka negro hacía las 02.30 h y cuando he llegado a casa a las 03.30 h le he dado teta...y ahora estoy preocupadisima. Les agradeceria me dijeran en qué he podido perjudicar a mi bebé. Antes de darle la teta me he tomado un paracetamol porque me dolía la cabeza...y después he comprovat q tenía 37.6o de temperatura...esta noche he notado como dolor en un pecho ( esto último se lo digo para q tengan toda la información posible). Gracias, estoy muy preocupada.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  dio_ron escribió hace 1 año.

saludos, un placer ayudarle en su consulta medica el dia de hoy, soy el dr diogenes ron, y con gusto atendere sus dudas, lo ideal es que cuando se consuma alcohol no de lactancia materna, hay que esperar de 8hrs a 24 hrs para hacerlo dependiendo de la cantidad de alcohol que se consume, como no es constante por los momentos no hay de que preocuparse pero si en proximas ocasiones de un margen de seguridad de 24hrs para amamantar nuevamente, ya para esta ocasion puede estar tranquila no debe causar ningun efecto en su bebe quizas lo ponga un poco mas tranquilo de lo normal pero no de que preocuparse. Tiene alguna otra pregunta, con respecto al tema? le agradeceria su valoracion positiva con las estrellas pautadas para este fin ya que es muy importante para nosotros

Gracias

Cliente: escribió hace 1 año.
Antes he olvidado decirle mi edad: 37 años, altura: 1,65 cm y peso: 80 kg, por si le podía ayudar en su respuesta. Han pasado dos horas y media desde la última toma, le doy el pecho de nuevo o mejor le doy un biberón de mi leche y espero a volver a darle el pecho? Si es así...cuanto debo esperar ahora para darle de nuevo teta? Desde que le dí la última vez...(a la hora y media aproximadamente de haber bebido) veo a mi bebé cómo siempre. Gracias de nuevo.
Cliente: escribió hace 1 año.
Ahora han pasado dos horas y media desde la última toma y tres horas y media desde la última copa.
Experto:  dio_ron escribió hace 1 año.

lo mejor es que le de un biberon mientras pasan las hrs, y vuelva a darle teta dentro de 5 hrs. Si este tranquila que no tendra ninguna alteracion.

Gracias por usar nuestros servicios, recuerde su valoracion

Saludos.

Experto:  dio_ron escribió hace 1 año.

Tiene alguna otra pregunta, con respecto al tema? le agradeceria su valoracion positiva con las estrellas pautadas para este fin ya que es muy importante para nosotros

Gracias

dio_ron y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Pediatría