Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Buenas Tardes, quería una opinión de un pediatra antes de ir

Pregunta del cliente

Buenas Tardes, quería una opinión de un pediatra antes de ir a mi consulta habitual de nuevo, le doy el pecho a mi bebe, hasta hace 2 semanas que le he incluido un biberón o dos al día, por diferentes motivos, la cuestión es que mi bebe sufre de dolor estomacal y no se muy bien ha que es debido, todas las mañanas aproximadamente a las 6 de la mañana empiezan las molestias, y duran hasta las 12:30 o 13h empieza a apretar, a moverse y ha quejarse sin parar, a veces hace caca y otras no, pero las molestias no suelen cesar hasta la hora que os comento, así cada día.. También pueden volver las molestias a otras horas pero no dura tanto, le cambiado la leche antes tomaba una normal y pensando que podía ser la leche le cambie a una a/c pensando que pueden ser ya que el pediatra donde me visite no supo muy bien que le podía pasar, también regurgita siempre y varias veces no se si tendrá algo que ver con los dolores que comento, también le da hipo, esto es tanto como con la leche materna como con la artificial, podrían ser colicos? Le vuelvo a cambiar la leche de formula? Me da miedo que pueda ser alguna intolerancia..., o tiene pinta de colicos? Gracias.
Saludos.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Saludos, soy experto en medicina, le ayudare con su pregunta.

En general cuando es intolerancia, cursan con cuadros que producen mas diarrea, por lo que cuenta, es compatible con colicos. El problema es que las leches artificiales de forma caracteristica producen colicos...lo mas recomendable para esto es que ud pueda amamantarlo solo con leche materna al menos hasta los 6 meses de edad...ya que su sistema digestivo es inmaduro y por este motivo son muy sensibles a las leches comerciales. Si no tiene posibilidad de darle solo leche materna, entonces si le aconsejo cambiar la leche de inicio. Que marca le ha dado hasta ahora?...la leche de inicio de abott es una buena alternativa.

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Si aún tiene preguntas, por favor hágalas. Me interesa aclarar todas sus dudas. Además le pido que pueda valorar mi respuesta. Es muy importante para mí. Gracias!

Cliente: escribió hace 1 año.
He probado con heros pedíalac y almiron avance ac, me ha comentado otro pediatra online que podría tratarse de estenosis del piloro, por los datos que te doy, tiene pinta de cólicos o podría ser otra patología? Como las que te comento, me recomiendas cambiar a otra leche de nuevo? Gracias.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

El malestar estomacal y los vomitos empezaron luego de iniciar los biberones? o desde el nacimiento?

Cliente: escribió hace 1 año.
Probaré con la leche que me comentas..
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

La estenosis pilorica produce vomitos casi desde el primer dia de nacido....se produce habitualmente en el primer hijo hombro, pero los sintomas son precoces...es raro que un niño llegue a las 6 semanas con estenosis pilorica sin diagnostico y sin tratamiento, porque casi impide una alimentacion adecuada...

Si no se han iniciado los sintomas desde los dos primeros dias de nacido, pensaria que es mas un cuadro de colicos.

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Similac 1 de Abbott es una buena alternativa como leche de inicio y tiene buena tolerancia en general.

Cliente: escribió hace 1 año.
La primera semana no vómito nada luego empezo a vomitar después de las tomas,
Y los dolores tan a menudo y siempre a la misma hora después de los biberones, sube de peso bastante con eso no hay problema
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

El hecho que no se iniciara en la primera semana, que suba de peso de forma correcta y que se relacione con la toma de sus biberones, me hacen pensar mas en colicos o como ud menciono en alguna alergia alimentaria....menos probable la estenosis del piloro.

Recuerde valorar mi respuesta, es importante para mi. A continuacion con gusto seguire orientandole y contestando todas sus preguntas. Gracias!

Cliente: escribió hace 1 año.
Vómitos ya tenía antes, además cuando le doy el pecho también echa, los dolores ha sido después de los biberones
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Claro, los niños habitualmente vomitan, es es algo frecuente...pero en una estenosis pilorica, los vomitos son muy abundantes, impiden una alimentacion adecuada.

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Recuerde valorar mi respuesta, a continuación puedo seguir proporcionándole información y le diré dónde puede conseguir la leche recomendada

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

le recuerdo poder valorar mi respuesta donde estan las estrellas...sirve para saber si ha recibido una buena atencion y valorar mi trabajo.

No necesita abrir mas preguntas, sino que puede continuar preguntandome en esta misma ventana.