Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Crego
Dr. Crego
Dr. Crego, Dr. en Medicina
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Médico especialista en medicina Familiar con 19 años de experiencia profesional.
61464206
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Dr. Crego está en línea ahora

Tratamos de que nuestro bb coma lo está am amamantando la

Pregunta del cliente:

Tratamos de que nuestro bb coma lo está am amamantando la madre, pero vemos que no come .
Por otra parte emos notado que al cambiar el pañal se ve que mancha un poco el pañal como de sangre
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

Hola. Un bebé que manche el pañal de sangre debe ser revisado de emergencia. Las defecaciones de un bebé que se alimenta con leche es de color arena a un amarillo pollito. Solo los casos que toman leches maternizadas y hacen alergias a las leches con pequeños sangramientos digestivos pudieran hacerlo. los bebés de maman no se enferman de casi nada.

Puede decirme que edad tiene el bebé?

Dr. Crego y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Solo 3 días de nacido
Cliente: escribió hace 1 año.
Y el pañal lo mancha con la orina
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

La orina debe ser clarita como agua de manantial y no mancha el pañal ni huele casi a nada. A veces puede salir muy concentrada si el bebé no ha mamado mucho. Yo les recomiendo lo siguiente:

1. Lactar en un sitio tranquilo y silencioso.

2. Tranquilizar a la madre y que no use perfumes ni cremas al bañarse para que el bebé le pueda oler su piel natural.

3. Que la madre la hable de forma natural como ella habla siempre. El bebé reconoce su voz de antes y eso lo calma.

4. Apórtenle un poco de agua en el biberón para ver si toma algo de líquido.

5. Tómenle la temperatura con poca roma en el ano con un termómetro anal o en el oido o la frente con un infrarojo.

Ya les llamo en breve. Vayan realizando esas acciones y me dicen por acá.

Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

Revisen el teléfono que tienen en justanwer porque no tiene el código país. Debe tener el signo de más, el codigo país y el teléfono a continuación sin espacios. REcuerden que llamamos desde muchos países diferentes y a muchos países en donde exista población de habla hispana.

Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

La llamada no sale ni por el sistema de justanswer ni desde mi teléfono. Si fueran tan amables de rectificar el número por favor: (+código país)numero del teléfono sin espacios.

Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

Bueno no responden...........igual le voy adelantando algo para cuando hablemos.

yo pienso en tres causas nada más para que la orina sea de color ladrillo o roja en esa edad.

1. Eliminación masiva de uratos en los primeros días de nacido: Es una condición normal percibida pocas veces en consulta y solo se restringe a los primeros días de nacido. Desaparece sola trnascurridos unos dos o tres días más. Se debe a la eliminación de un derivado del metabolismo protéico que sale por la orina y esto aumenta el color de la orina que deja de ser clara y se convierte en color calabaza o rojo teja o rojo ladrillo causando la preocupación de todos.

2. SAngre en la orina luego de un trauma renal: Este estado ocurre luego de los partos distósicos, con presentaciones anormales, partos prolongados o muy manipulados, accidentes con el reción nacido en el que ocurren caidas o tirones de los brazos del personal de la salud o de los familares. Es la clásica caida con familiares sin entrenamiento con niños. Desaparece solo luego de unos días. Y la gravedad estará relacionada a la presencia de dolor y llanto sin alivio del bebé, más el antecedente de la caida. Es fácil detectar el cambio en la ecogenicidad del riñón o algún pequeño hematoma subcapsular. No se interviene y se desaparece solo.

3. Niños que maman poco y no pueden diluir las orinas correctamente. Esto ocurre en niños con alteraciones de los reflejos innatos como es el de mamar, niños que permanecieron lejos de la madre luego de nacer, fiebre, estados con vómitos o diarreas y otros que no tiene el bebé.

De las tres causas me inclino por la más frecuente que es la primera. En cuanto tenga los datos completos para realizarle la llamada les llamo. Por favor rectifíquenme el número: +1525536672996 . Por que con ese no me comunico.

Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

He vuelto a intentar la llamada y no logro conectar,. Me dice que el número es inexistente. Pueden rectificar el número que tienen inscrito en el sistema y sus datos personales seguirán siendo resguardados. Ni yo tengo acceso a ellos. Aguardo por ustedes para poderlos ayudar mejor. Saludos.

Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

Hola. Les sigo intentando la llamada y no sale. El número que han colocado empieza con 52 que es de México. Pero la localización del servicio de chat es de los EE UU. Creo que tienen algo mal en la extructura del número. Y no tiene el signo de + delante del número del teléfono. Para poderle hacer la llamada por el mismo sistema de nosotros debe estar correctamente escrito el número de ambos. Y para poderle hacer la lamada desde mi teléfono igual.

Manténganme al tanto de como ha evolucionado el bebé y de si le aayuydaron mis recomendaciones.