Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 4704
Experiencia:  Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid
61846001
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Ola mi pregunta es que cada vez que voy algún lado o estoy

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Ola mi pregunta es que cada vez que voy algún lado o estoy con alguien pienso que esta resfriado o tiene algo y cuando yego a casa me tengo que duchar y meter esa ropa a lavar y cada vez que tocó el móvil lavarme las manos las yevo todas con cortes es necesario hacer todo esto?

hola muy buenas tardes

no,no es necesario hacer todo eso. Hay personas que tienen un excesivo miedo a la suciedad, a las enfermedades, y están obsesionadas con la pulcritud. Estas personas normalmente pueden hacer cosas para evitar contagiarse de enfermedades, como lavarse las manos muchas veces al día, o evitar tocar a personas o a superficies que consideren que pueden estar infectadas.

Cliente: escribió hace 1 año.
Y que hay que hacer?

estas personas pueden mejorar mucho con determinados tratamientos, tratamienots que debe indicarlos normalmente un psiquiatra

Qué le parece si me ofrece una valoración positiva con las 5 estrellas y continuamos hablando sobre las dudas que le queden?

Cliente: escribió hace 1 año.
Yo antes no era así,realmente si haces todo esto no cojes cosas?las infecciones virus y todo eso se quedan en la ropa?y en tu cuerpo y en el pelo?igual si usted me lo explica me quedo un poco más trankila

perfecto, que le parece si me valora la pregunta y le explico hasta que ud quede tranquila. No se preoucpe, no me iré una vez haya valorado la pregunta.

esta en linea?

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle

muchas gracias- a continaución le explico.

Cliente: escribió hace 1 año.
Ya

mire el contraer enfermedades por el contacto con superficies o con objetos es algo poco frecuente.

es muy cierto que hay enferemdeaes que se pueden contagiar con cierta facilidad por compartir enseres, como por ejemplo una gruipe o un catarro común: estas enfermedades pueden contraerse por entrar en contacto con secreciones de la persona infectada.

sin embargo, la probabilidad de contraer una enfermedad de gravedad por estos medios es muy poco frecunete en condiciones normales. Piense que si fuera facil, todo el mundo estaria sufriendo grandes dolencias cuando no es así.

Cliente: escribió hace 1 año.
Y se te pueden quedar los virus en la ropa?hay que lavarla tanto?

NO.

ud tiene que lavar la ropa como cualquier persona normal

los virus no se contagina así de facilmente. incluso hay algunos que necesitan de un contacto sangra con sangre

si hay algunos mas contagiosos, pero noramlente por contacto cercano con la persona y no por la ropa.

Cliente: escribió hace 1 año.
Por ejemplo e yevado a lavar un nórdico a una tienda de estas de lavadoras para que la gente pueda lavar la ropa y luego lo e metido también a la secadora y aora pienso quien abra lavado ai

bueno, no creo que tenga ningun riesgo de contraer nada por ese medio.

a veces hay enfermedades que se contagian mucho, y pueden aumentar en una determinada region: esto se llama epidemia. Estas cosas ocurren en algunos momentos: habrá podido oir ud varias en la televisión; durante los ultimos años por ejemplo al gripe aviar, el ebola, o inicluso el virus zika.

pero esto es RARO

no es facil contraer algo así.

Cliente: escribió hace 1 año.
Vale y por ejemplo tu puedes cojer un virus no manifestarse y se lo puedes pegar a otra persona?

Si. En algunas enfermedades puede NO haber sintomas todavía y SI ser contagiosas: por ejemplo el VIH. Pero no hace falta pensar en una infección tan grave, sino por ejemplo también el virus de la gripe común o el herpes. Los virus tienen un tiempo de INCUBACION en el que no dan sintomas, pero pueden contagiarse.

que mas desea preguntar?

Cliente: escribió hace 1 año.
Y lo de ducharme tantas veces?

Excesivo. Una vez al dia suele ser suficiente