Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Crego
Dr. Crego
Dr. Crego, Dr. en Medicina
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Médico especialista en medicina Familiar con 19 años de experiencia profesional.
61464206
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Dr. Crego está en línea ahora

Bebe de 2 meses y medio se chupa mucho las manos y desde

Pregunta del cliente:

Bebe de 2 meses y medio se chupa mucho las manos y desde hace tiempo hace tantas burbujitas con la saliva que parece espuma....
Ella está feliz, se ríe, balbucea, duerme bien y gana peso más que suficiente.
Tiene reflujo y toma raniditidina
Solo toma leche materna y entre tomas un poco de agua con blevit manzanilla
Usa chupete
Tiene muchos gases
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

Hola . Acabo de ver la foto. El bebé lo que tiene una sialorrea secundaria a el propio reflujo. El reflujo activa ciertas conexiones que se controlan por el sistema parasimpático y aumentan la salivación aún en ausencia de comida. Lo normal es que en esta etapa salive mucho. En el caso de su bebé salivará más aún. Por ahora eso es normal y solo a veces provoca algunas infecciones por hongos o quemaduras por activación de una enzima salivale fuera de la boca que provocan un enrojecimiento de la piel. Mantenga la lactancia materna a libre demanda y trate de no introducir otras leches. Mientras más meses mantenga la lactancia materna más veneficios le encontramos. Inmediatos y tardíos. Estoy a la orden para ayudarla si me necesita de nuevo. Recuerde calificarme y hacerme saber sus dudas.

Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias, me quedo más tranquila.
Esto se irá reduciendo con el tiempo?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

Se desaparece solo. El reflujo es una expresión de inmadurez que la tienen casi la miad de los niños antes de los tres meses de nacido. Desaparece cuando el cardias aprende a cerrarse mejor con fuerza y no permite la salida de los ácidos del estómago hacia la boca. Empeora con la leche de fórmula.

Puede elevarle la cabecera de la cuna unos 15 cm colocando ropa de lencería debajo del colchoncito. Por la saliva no se preocupe. Es un aumento que es de causa refleja, al mejorar el reflujo desaparece casi instantáneamente.

Dr. Crego y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle