Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 5665
Experiencia:  Licenciado en Médicina con una basta experiencia en enfermedades pediatricas
62323889
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola mi nene de 20 meses le salio una ampollita en la punta

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola mi nene de 20 meses le salio una ampollita en la punta del pene donde esta la piel y tiene todo rojo esa parte nada mas. ke debo hacer?

que tal soy el Dr. David Murillo ¿desde cuando empezó con esta ampollita su bebé? ¿que ha aplicado para tratarla?

Cliente: escribió hace 1 año.
hoy hara unas horas. hipoglos

muchas gracias ¿es única esta lesión o tiene más en otra parte del pene o los testiculos? además del enrojecimiento ¿a notado a su bebé con fiebre o alguna otra molestía?

Cliente: escribió hace 1 año.
fiebre no. solo esa puntita

usa pañal todavía su bebé verdad?

Cliente: escribió hace 1 año.
si y hasta ahora no le retiramos la piel para atras del pito

por lo que amablemente refiere parece ser una pequeña lesión causada posiblemente causada por el calor y la humedad y si no se han estado haciendo ejercicios para retraer poco a poco el prepucio puede ocasionar esto, en este caso recomendaría lavado (con delicadeza) de la zona con su jabón de baño normal y agua y continuar con la aplicación de la crema hipoglos y si es posible dejar sin pañal por unos periodos cortos para lograr la ventilación adecuada de la zona, esto normalmente desaparece en el lapso de 2-3 días siguiendo estas indicaciones en caso contrario que aumentarán las lesiones, cambiaran las caracteristicas (por ejemplo apareciera una capa blancuzca o amarillenta) etc se requeriría la valoración presencial por parte del pediatra ya que probablemente se trate entre otras cosas de una infección por honguitos (igual por la humedad y el calor) pero requiere de otro tipo de cremas para el tratamiento de ese cuadro.

le pido antes de retirarse marque con 5 estrellas la respuesta ya que solo de esa manera los administradores se enteran que estoy atendiendo su pregunta.

Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle