Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 3905
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Por favor me urge mi hijo tiene autismo y recientemente le

Pregunta del cliente

Por favor me urge mi hijo tiene autismo y recientemente le quitaron el Tamiflu porque su papa salio positivo a influenza B. Mi hijo desde el 26 de diciembre que comenzó con los sintomas no quiere comer ni ingerir liquidos. lo unico que quiere tomar es soda y se que no esta bien. Salio en el laboratorio que le hicieron el 30 de diciembre que no esta deshidratado, pero entonces el nene esta con dolor en la boca y dolor en la planta de los pies por lo que me camina de punta hace 3 días. El Tamiflu nos puso a todos a orinar oscurisimo y al él no ingerir agua para botar lo que tiene en el Sistema esta evacuando casi negro y orina amarillo oscuro. Me desespera el que no este comiendo nada por el dolor que le aqueja en la boca. Le verifique la boca y no tiene nada ni dientes sueltos. Pense que puede ser por la congestion. Hace unos minutos le puse anbesol en la boca para que pudiera comer y trato porque tiene hambre pero no pudo.
Por favor una madre desesperada por su hijo ya no es normal.
Enviada: hace 7 meses.
Categoría: Pediatría
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 7 meses.

Saludos, soy experto en medicina, le ayudare con su pregunta.

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 7 meses.

Me parece que el cuadro de su pequeño es peligroso como para tratarlo en domicilio, si no ha comido y no ha bebido, considero que lo mas adecuado es hospitalizarlo para realizar todos los estudios que sean necesarios y ademas alimentarlo e hidratarlo por otras vias que no son la boca.

Ha considerado esta alternativa?

Cliente: escribió hace 7 meses.
Claro si fuimos al hospital a sala de emergencia pediatrica y en los laboratorios no salio deshidratado el medico que lo atendio lo despacho.��
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 7 meses.

Entiendo, como ha evolucionado estos dias? En caso de ser una influenza, es una enfermedad viral, que tiene una duracion limitada ...lo mas importante es que no este deshidratado, si consume soda entonces es tranquilizador...ya que con los dias la unica opcion que tiene es ir a la mejoria...

Puede que el dolor que tiene en la boca venga de la faringe...en este caso, le aconsejo intentar darle alimentos frios como helado...ademas le sugiero intentar con jarabe de ibuprofeno forte 200mg/5cc, considero que bastara con 5 cc cada 6hrs para aliviar el dolor faringeo (que generalmente esta presente en una influenza)

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 7 meses.

Espero haberle ayudado, si aun tiene dudas, por favor haga las preguntas que necesite responder...estoy dispuesto a solucionar todas sus dudas. Por otra parte, le pido que pueda valorar mi respuesta, es muy importante para mi.

Gracias!

Preguntas relacionadas con Pediatría