Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 4712
Experiencia:  Amplia experiencia en la atención primaria y urgencia de niños.
60902161
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Mi niño ha tomado bundsapima,un aerosol,y a los 10 días de

Pregunta del cliente:

Mi niño ha tomado bundsapima,un aerosol,y a los 10 días de tomarlo comenzó con dolor de garganta,su pediatra me dijo hace tres días que eran aftas,llagas,y me mandó aloclair,pero he leído que estos aerosoles pueden provocar hongos,debería acudir de nuevo por si son hongos en lugar de aftas
Enviada: hace 6 meses.
Categoría: Pediatría
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 6 meses.

Hola, soy el Dr. Navas.

Sí, sería lo mejor consultar para evaluar si son hongos. Otra cosa es hacer una prueba terapéutica, aplicando Nistatina (contra hongos - antimicótico) sobre estas aftas, y ver cómo responden. Es de venta libre en las farmacias, y su aplicación es segura. Dos veces al día sobre estas aftas y vería resultados en no más de 3 a 5 días.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Mi niño sigue comiendo no como siempre pero come por ello pienso que pueden ser hongos,si fuesen llagas no podría tragar nada verdad?
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 6 meses.

Gerealmente las aftas arden y duelen, y no permiten comer tranquilamente. Por eso, si fueran hongos, no dieran síntomas mayores, por lo que puedieran ser. Sugiero probar el tratamiento, y si no hay cambios en una semana, llevarlo a consultar nuevamente.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Otro síntoma que no le he dicho es que ha tenido en momentos puntuales fiebre no muy alta en los últimos días,por hongos da fiebre?
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 6 meses.

No, los hongos no dan fiebre. Es más, las aftas pueden aparecer por la fiebre.

Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle