Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 313
Experiencia:  Medico Cirujano con 6 años de carrera universitaria en una prestigiosa universidad
98910318
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Buenas, si 25 días después de una posible infección de

Pregunta del cliente:

Buenas, si 25 días después de una posible infección de hepatitis B y C me hizé un análisis general y las transaminasas ALT/GPT me salen bien ¿ En fases crónicas y agudas tendría un nivel de las transaminasas (ALT/GPT) más alto de lo normal ? ¿ Si lo tengo normal, puedo estar tranquilo de no estar infectado de hepatitis B ni C ?
! AYUDA !
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Pediatría
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 1 mes.

Gracias por confiar en Justanswer. Estimado cliente, soy el Doctor Nickols, experto de Justanswer. En seguida atenderé su consulta.

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 1 mes.

Estimada paciencia he leído su consulta con atención y quiero indicar le que es imposible que ud padezca de hepatitis B o C el periodo ventana que es el tiempo en que pueden haber falsos negativos ya pasó, así que si lendio negativo después de 25 no hay ningún problema.

Por otro lado quería indicarle que efectivamente en estadios crónicos puede que salgan elevados pero es otro tipo de examen y además en ud es muy poco probable que salga positivo.

He respondido a su consulta original?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Osea que si después de 25 días de un posible contagio de hepatitis b y c , al hacerme un análisis de sangre atendiendo a los niveles de transaminasas (ALT/GPT) me salen normales. ¿ Es que no estoy contagiado ni de hepatitis b ni de hepatitis c ? Gracias.
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 1 mes.

No, las transaminasas alt/gpt solo nos dicen su hay alguna afectación a nivel del hígado, pero no nos dicen si Ud está o no infectada, para eso tiene que hacerse un examen denominado anticore para núcleo cápside de hepatitis a, b o C. Dicho examen tiene que ser indicado por su médico de cabecera

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ya ¿ pero en las hepatitis lo primero que ocurre es que se elevan las transaminasas y por lo tanto se inflama el hígado y se vería en las transaminasas ALT/GPT no ?
Experto:  escribió hace 1 mes.

no, en la hepatitis lo primero que ocurre es elevarse el anticore para nucleo capside y a los meses despues de que hay cierto fallo en el higado es que comienzan a subir las transaminasas

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle