Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 2678
Experiencia:  Atencion de Niños
67732039
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola! Tengo un hijo de 9 meses muy muy activo. Hace unos

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola! Tengo un hijo de 9 meses muy muy activo. Hace unos días nos dimos cuenta que empezó con sus 4 dientes como a bruxar durante el día en algunos momentos. No sabemos si es "nervioso" o está descubriendo sus dientes nuevos pero queríamos ver si es necesario consultar con odontologo o simplemente ya se le pasara. Gracias

Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Por la edad que el tiene, de momento no representa un problema, y es posible que como lo dices sea una situación voluntaria que el esté haciendo precisamente por la salida de sus dientes. El bruxismo por el contrario es involuntario.

Independientemente de si tu niño tiene algún problema o no, se recomienda una primera cita de control con el odontóogo pediatra (odontopediatra) entre los 6 y 12 meses de edad, por lo que no estaría mal que le realices una revisión de rutina, pero en relación a tu pregunta, de momento no veo alguna situación de preocuparse.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias