Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 632
Experiencia:  Medico Cirujano con 6 años de carrera universitaria en una prestigiosa universidad
98910318
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Buenos dias. Mi hijo tuvo un fecaloma en agosto del 2017 por

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos dias. Mi hijo tuvo un fecaloma en agosto del 2017 por el cual fue internado y le deron polietilenglicol (Barex) para que pueda disolverlo. La madre, le sigue dando dos sobres por día de este medicamento hasta el dia de hoy, por recomendación de la pediatra. Es esta medicación realmente necesaria? ¿puede tener alguna complicación este tratamiento tan prolongado?

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

Estimado paciente he leído su consulta con atención y quiero indicarle que el polietilenglicol es un producto muy inocuo rara vez produce reacciones adversas en tratamientos prolngados, no trae ningún problema, la verdad no tiene de que preocuparse, sin embargo sería bueno realizar de nuevo un ultrasonido un rayos x abdominal para revalorar el tamaño del fecaloma, si ha aumentado o disminuido, y tener en cuenta la observación de algún síntoma que se puede llegar a presentar, eso es lo mas importamte, en medicina tenemos una teoría de que hay que dejar quieto al que está quieto, sino presenta ningún síntoma o alteración a nivel abdominal o gastrointestinal, vomito, diarrea, devolución de la comida o algo por el estilo hay que dejarlo quieto con el polietilenglicol hasta la próxima consulta con el pediatra. Con lo que tiene que tener cuidado y estar pendiente es con las diarreas, sino ha presentado diarrea no hay de que preocuparse, sin embargo el fecaloma hay que evaluarse cada 6 meses. Y en respuesta a su pregunta original es no, este tratamiento prolongado no traerá ningún tipo de complicación.

Ha sido clara la información? si tiene alguna otra pregunta por favor no dude en hacerla que con gusto le responderé. No olvide su valiosa calificación con 5 estrellas a esta consulta. Gracias por confiar en JustAnswer

Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias. Lo preguntabavporque tenía entendido que el polietilenglicol puede generar dependencia ¿Esto no es asi?

no, la verdad es que no hay estudios concluyentes sobre eso, es decir no esta verdaderamente comprobado, asi que por ese lado puede estar Ud tranquila.

Por favor recuerde su calificacion positiva, saludos

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle