Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 640
Experiencia:  Medico Cirujano con 6 años de carrera universitaria en una prestigiosa universidad
98910318
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Hola, Buenas Tardes. Tengo un niño que se tira pedos le

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, Buenas Tardes.
Tengo un niño que se tira pedos le salen incoloros y con espuma

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

estimado desde hace cuanto presenta este cuadro? y posee algun otro tipo de sintoma? dolor abdominal, se queja de algo, llanto sin motivo aparente, y cuantas veces al dia va al baño?

estimado esta ud en linea?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Si, al baño para hacer caca suele ir por las noches, no presenta ningún dolor ni nada solo que le salen los pedos y hace que se le manche el canzoncillo es como espuma incolora lo presenta desde hace tres semanas mas o menos, Gracias

estimado los niños suelen tener un periodo de transicion dificil para los padres justo al momento del cambio de pañales al calzoncillo solo, es probable que este pasando por este periodo en elque tiene que acostumbrarse a estar sin el pañal, por esta razon puede ser que este manchando el calzoncillo, lo que me parece extraño es la caracteristica espumosa e incolora que me comenta, y la mejor forma de salir de esta duda es tomando una muestra de heces con un recolector como el que le indico en la imagen a continuacion y llevarlo a algun laboratorio para ser estudiado lo antes posible y asi ver que esta causando esta caracteristica espumosa e incolora que no es para nada normal.

Permítame saber si esta información ha sido satisfactoria en respuesta a su consulta original, de igual manera quiero recordarle su valiosa calificación positiva con 5 estrellas en la parte superior de este chat, quedó a su entera disposición Y gracias por confiar en justanswer

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ok, vale perfecto no sabes de que puede ser... es que el pañal ya hace montón que lo quito cuando tenia dos años, y es que cuando se tira pedos le sale como agüilla Gracias

si el agua es del color de las heces no hay problema seguramente es un reflejo de acomodacion, a este reflejo en los niños se denomina reflejo de acomodacion anal, cuando ellos comienzan a experimentar con su cuerpo y ven que pueden mantener el control de sus esfinteres, suelen contraer y relajar y en esta alternacion puede haber perdida de contenido fecal, es parte del desarrollo estimado, demuestra que el niño esta teniendo un correcto desarrollo del sistema nervioso:) es totalmente normal.

Cliente: escribió hace 1 mes.
No el agua es incolora, es como moco asi pegajoso
Cliente: escribió hace 1 mes.
que se queda como pegado en el calzoncillo, Gracias

en este caso, lo que hay que hacer es tomar la muestra de heces con este recolector y llevarlo al laboratorio, arrojar cualquier diagnostico al respecto no seria conveniente estimado.

al tener el resultado, puede adjuntarlo en este chat que con gusto le atendere a la brevedad o bien puede llevarlos a su pediatra de cabecera para que lo examine.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Hola, Ok pero no sabes a que puede ser debido,

Estimado paciente es probable que el niño se haya introducido algunos objeto extraño a través del ano y esté produciendo ese tipo de secreción normalmente podría producir sangrados o dejar manchado la ropa interior de color rojo pero en otros casos pueden producirse secreciones como la que usted está viendo en estos momentos en la ropa interior

Por esto mi recomendación es que acuda al pediatra y le realice la prueba anteriormente descrita para evitar alguna otra complicación mayor.

Otra teoría es que los niños Normalmente se introducen de todo a través de la boca Puede que haya ingerido algún tipo de sustancia como pegamento o algo por el estilo y lo esté defecando desde hace tiempo

esta Ud en linea? ha podido leer mi intervencion?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ok y con el estudio de caca sala todo hay q te examinan

es lo que se denomina examen directo, ponen las heces en un microscopio y las examinan a ver sus componentes y ai hay alguno fuera de lo normal lo reportan, ahora, lo que puede ud hacer es esperar un par de dias a ver si se soluciona por si solo, si no entonces hay que realizar este estudio.

Por favor recuerde calificar con 5 estrellas en la parte superior de este chat.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Hola, Buenos Días. Ya le han hecho el análisis de cacas y no hay nada me dicen que esta todo bien entonces no se que puede ser. Si me podéis ayudar os lo agradezco, Gracias

estimado, me alegra saber de Ud nuevamente, quiero indicarle que son buenas noticias, aunque a ud le parezca que hay algo, un examen de heces negativo no indica mas que lo que tiene es autolimitado, y va a desaparecer en cualquier momento, si hubiese aparecido algun tipo de bacteria o microorganismo la historia seria otra, pero la verdad un resultado negativo aunque no elimina la incertidumbre por saber que es quiero decirle que es muy bueno, seguramente no son mas que secreciones intestinales evacuadas por la contraccion y relajacion del esfinter anal, la verdad no tiene de que preocuparse, en ningun libro de medicina esta descrito que una sustancia expulsada por el ano de un niño con las caracteristicas que Ud me comenta es algo patologico o algo de que preocuparse, por esta razon reitero la informacion de que no tiene nada de que preocuparse, estoy seguro que desaparecera al cabo de unos dias.

De todos modos si quiere estar Ud mas tranquilo cuanto tenga alguna evacuacion de ese tipo me serviria mucho alguna imagen de la secrecion que me comenta, de esta manera podre valorarla mejor, pero estoy seguro que no es nada de que preocuparse.

Cliente: escribió hace 1 mes.
BUENAS TARDES LOS ANALISIS HAN SALIDO TODO NEGATIVO
VIROLOGIA-
VIROLOGIA EN HECES(IC)-
ROTAVIRUS-
ADENOVIRUS-
ASTROVIRUS-
COPROCULTIVOS-
CULTIVO- FLORA HABITUAL
Hoy cuando ha querido hacer caca, se ha tirado un montón de pedos y no le ha salido la caca, le ha salido como un poco manchado, pero nada mas, si me podeis ayudar os lo agradezco.
gracias

estimado me alegra saber de Ud nuevamente, me tranquiliza saber que el examen dio negativo, me podria indicar cuantas veces va el niño al baño? y cuando evacua que caracteristicas tienen las heces? de esta manera descartaremos estreñimiento, pues la diarrea la podemos descartar por ahora.

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle

Gracias por su valiosa calificacion, le recuerdo que puede guardar mi perfil https://goo.gl/oLJv2Y entre sus pestañas de favoritos, de esta manera puede contactarme facilmente en una proxima oportunidad y le atendere a la brevedad, quedo a su disposicion ante la respuesta a esta ultima pregunta y cualquier otra consulta que desee realizar a traves de mi perfil.

Cliente: escribió hace 1 mes.
PUES SUELE IR AL BAÑO DOS VECES AL DIA. PERO DESDE EL MIERCOLES NO HACE CACA. HOY PIDIO HACER CACA SE TIRO UN MONTON DE PEDOS MANCHO UN POCO PERO NO LLEGO A HACER CACA. GRACIAS

es estreñimiento, lo que su hijo esta padeciendo es estreñimiento estimado, lo que tiene que hacer por ahora es cambiar un poco la dieta mientras mejora el habito evacuatorio, en los niños suele resolucionarse por si solo con esta medida, si no es mucha molestia me podria indicar como es la alimentacion del niño actualmente? que come en un dia normal? (desayuno, almuerzo, cena, y meriendas)