Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 2683
Experiencia:  Atencion de Niños
67732039
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
dr-ortiz está en línea ahora
Pediatría
Esta respuesta ha recibido una valoración:

Ayer fuimos mi hija de 2 años y yo a un sitio a que nos

Ayer fuimos mi hija de... Mostrar más
Ayer fuimos mi hija de 2 años y yo a un sitio a que nos quitaran piojos que ha cogido y sin saberlo nos pusieron arbol del te en dosis muy altas diluido al 20% con agua y la niña se tocaba el pelo y se lo chupaba y a mi me duele mucho la cabeza y no sé si le ha podido dañar ya que es muy pequeña, a mi me entró en los ojos y en la boca también
Mostrar menos
Formule Su Propia Pregunta de Pediatría

Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Este producto natural es de uso externo únicamente y no debe de estar en contacto con mucosas, ni los ojos. Dependiendo de la concentración puede ser muy tóxico, incluso su aplicación externa en niños no es muy recomendado.

Te recomiendo que no lo utilices más, existen otros tratamientos efectivos para este tipo de exoparásitos como la ivermectina.

Acutalmente debes de suspender la aplicación, y evitar cualquier contacto, si existen síntomas de mareos, confusión o somnolencia debes de acudir a un centro de urgencias para la valoración respectiva. En el caso de dolor de cabeza puedes tomar un analgésico como el ibuprofeno 400mg tres veces al día, y de presentar alguna reacción alérgica o brote en la piel, puedes iniciar con loratadina 10mg por día.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Si tienes alguna consulta adicional estoy para servirte, caso contrario agradeceria que valores la atencion recibida, gracias.

Respuesta del cliente escribió hace 1 mes.
disculpe estoy muy muy preocupada por mi hija
Respuesta del cliente escribió hace 1 mes.
si hubieran daños neurológicos serían irreversibles?

No se considera que esto pueda tener daños irreversibles, es de prevenir una exposición más prolongada.

Sobre todo evita el contacto con mucosas o con los ojos, ya que esto si puede produccir un efecto mas prolongado o incluso más grave.

Como te cité antes, vigila el estado de consciencia de tu hija, si tuviera algún cambio en su comportamiento, estado de animo, somnolencia, mareo, es mejor buscar la atención médica en forma prioritaria.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Respuesta del cliente escribió hace 1 mes.
a mi me calló en los ojos y en la boca, entonces qué debo hacer? no puedo concentrarme bien y me duele la cabeza y los ojos están raros como que se van para los lados

Hola, en tu caso si estás presentando sintomatología y a pesar de que se pueda manejar en forma conservadora, si te recomendaría que acudas a un servicio de urgencias para que permanezcas en observación hasta que los efectos hayan pasado. Es fundamental conocer la potencial toxicidad asociada a esta sustancia.

En el caso de tu hija de momento no está presentando síntomas por lo que su manejo es conservador, es decir, solo si presenta alguna molestia.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Como has evolucionado? estoy a la espera para conocer sobre tu estado, saludos.