Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a daniela1707
daniela1707
daniela1707,
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 0
57373064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
daniela1707 está en línea ahora

hola tengo una cachorita de casi cinco semanas y tiene dos

Pregunta del cliente

hola tengo una cachorita de casi cinco semanas y tiene dos dias que le aparecio una bola entre el ano y su vagina la bola esta dura y casi no quiere comer me pueden decir porfavor que le puedo hacer es que meda tanta tristesa verla enferma
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  medinherb escribió hace 6 año.

No soy veterinario, soy médico. Hace tiempo que no he visto un veterinario en línea. Le dejo aquí mi opinión personal como médico y no como veterinario:

 

Si hace sus necesidades de forma normal desde que la tiene hasta ahora, habrá que suponer que no es por una malformación, quiste o fístula entre recto y vagina.

Quizás esa bola sea una glándula perianal inflamada y/o infectada.

Si tiene fiebre es lógico que no quiera comer. Tiene que verla un veterinario, explorarla y llegar a un diagnóstico para poder tratarla. Los animalitos no pueden explicarse, pero al dejar de comer está indicando que está enferma. Por favor, acuda a su veterinario mañana.



Editado por medinherb el 29/01/2011 a las 22:19 EST
Experto:  medinherb escribió hace 6 año.

No soy veterinario, soy médico, y como no responde ningún veterinario te dejo esta información que puedes aceptar o no.

 

Alrededor del ano de los perros hay dos sacos glandulares que en ocasiones pueden impactarse, infectarse e incluso llegar a formar abscesos (acumulación de pus). La mascota presentará como signos el arrastrar su tren posterior, lamer la región anal, esfuerzos infructuosos por defecar (tenesmo) e incluso pérdida de pelo de la región posterior.
Si el perro tiene alguno de estos signos, no dudes en llevarlo un médico veterinario que determinará el tratamiento. Éste puede ir desde el vaciamiento manual de los sacos hasta su ablación quirúrgica si así lo estima necesario.

Otra posibilidad sería una hernia perianal, pero esta patología es más frecuente en perros mayores.

Experto:  daniela1707 escribió hace 6 año.
Se trata de un tumor venéreo.
Tumor que se transmite de un animal a otro por contacto sexual, aunque también se quede producir en el lamido de la vulva o por el simple roce. Se da en los perros, y casi siempre aparee en los genitales externos. En la perra aparee en la vagina y, o en la vulva, comienza siendo pequeña y va creciendo como una coliflor lobulada.

Lo que recomiendo es consultar con su veterinario de confianza. El tratamiento de elección suele ser medicamentoso y en general tiene buen pronóstico. Si se extiende demasiado tal vez haya que extirparlo.